Isabel II recuerda al Duque de Edimburgo con un emotivo mensaje: "Él ha sido mi fuerza y mi apoyo"

  • Isabel II llora la muerte de Felipe de Edimburgo

  • La Reina ha querido recordar a su marido con unas bonitas palabras que pronunció en su 50 aniversario

  • Felipe de Edimburgo estuvo al lado de Isabel II y al Servicio de la Corona durante más de 70 años

La Casa Real Británica se prepara para despedir al Duque de Edimburgo. El príncipe Felipe fallecía hace menos de 24 horas en Windsor, después de pasar varios meses enfermo. Tras anunciar su muerte a través de un comunicado, la Reina descansa ahora mientras llora la muerte de su esposo arropada por los suyos. No obstante, Isabel II no ha querido dejar pasar la ocasión y ha publicado a través de la cuenta oficial de la Familia Real en redes unas palabras que demuestran el cariño y afecto que sentía hacia el consorte.

"Él ha sido, sencillamente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, toda su familia, este país y muchos otros, tenemos con él una deuda mayor de la que jamás podríamos imaginar", puede leerse en el post, donde también resaltan la figura del difunto Duque de Edimburgo, quien juró el día de la coronación de Isabel (en 1952) permanecer a su lado y al servicio de la Corona, así como ser su persona de confianza hasta el día de su muerte. Un juramento que Felipe cumplió con honores y que la Reina recuerda ahora tras su fallecimiento.

Este emotivo mensaje fue pronunciado por la Soberana hace años; concretamente en 1997 y coincidiendo con el 50 aniversario de bodas de la reina Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo. La Reina y el Duque de Edimburgo se conocieron cuando Isabel apenas tenía 13 años. Lo suyo fue todo un flechazo, aunque su relación no comenzaría hasta años después.

El Duque de Edimburgo hubiera cumplido 100 años el próximo mes de junio. Ha sido, hasta la fecha, el consorte más longevo de las monarquías europeas y lleva al lado de la Reina Isabel más de 70 años. En 2017 se retiró de la vida pública, aunque a sus espaldas ya llevaba más de 5.000 discursos, más de 600 viajes al extranjero y más de 22.000 actos.

Sus últimos meses de vida no fueron fáciles. El pasado mes de febrero, Felipe de Edimburgo fue hospitalizado por una infección tras la que se le detectó una afección cardiaca por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En total, el consorte pasó ingresado casi un mes. Su muerte ha tenido lugar apenas 15 días después de su alta hospitalaria.