Logo de Belleza
Belleza
Tendencias de uñas

Adiós a los tonos oscuros en las uñas: 7 uñas en colores pastel que son tendencia

Chiara Ferragni con una manicura en tonos pastelINSTAGRAM @CHIARAFERRAGNI
Compartir

Desde la pasada primavera, las uñas en tonos oscuros han bajado a un segundo puesto entre las tendencias de ‘nail art’ para dejar paso a las auténticas triunfadoras del año: las uñas en colores pastel. Del amarillo manquilla, que se coronaba como el color estrella de la temporada, al azul cielo, el rosa bebé, el verde menta, el violeta o el naranja albaricoque, la paleta de esmaltes suaves han conseguido el beneplácito de manicuristas y ‘nail lovers’.

Estos tonos suaves y luminosos han conquistado las pasarelas, los armarios de celebridades e influencers y los salones de belleza, consolidándose como la elección perfecta si buscas unas uñas elegantes y sofisticadas.

PUEDE INTERESARTE

Estas tonalidades pastel son el resultado de combinar un color en su tono más suave con un toque de blanco, del que se obtiene color luminoso y muy versátil que favorece tanto a pieles con subtonos cálidos como fríos, adaptándose a diversos estilos y ocasiones.

PUEDE INTERESARTE

La manicura en tonos pastel se adapta a múltiples formas, pudiendo ser minimalista con un acabado liso y brillante, decorada, incorporando detalles sutiles, y combinada, en manicuras francesas modernas o en degradados suaves que mezclan diversos tonos pastel.

Expertas en uñas como Zola Gonzorigt, Mateja Novakovic, Jodie Swannell, Samantha Cox o Aleksandra Paznokcie, entre muchas otras, han apostado por estos tonos de esmaltes que han conquistado a mujeres como Gigi Hadid, Chiara Ferragni o Hailey Bieber, mujeres que han conseguido que esta tendencia triunfe en la calle. Estos diseños te pueden inspirar si quieres probar la manicura pastel, que ya es la favorita de 2025.

Manicura clásica en tono pastel

La manicura clásica es una de las propuestas más sencillas que hacen los manicuristas, basta con aplicar un par de capas de esmalte en el tono pastel deseado y finalizar con un acabado que puede ser brillante o mate, dependiendo de los gustos de quien la lleva.

Manicura francesa en tono pastel

La manicura francesa tradicional es una de las más fáciles de replicar en tonos pastel sustituyendo el clásico tono nude por una base rosa que contrasta con un blanco níveo en el borde libre de la uña.

Manicura francesa versionada

Desde hace varias temporadas, la manicura francesa tradicional ha dado paso a multitud de interpretaciones que van de combinar una base nude con tonos más vibrantes en el borde libre, a propuestas como esta en la que el azul cielo es el gran protagonista.

Manicura pastel con detalles metalizados

Otra propuesta sencilla, pero con un plus, es aplicar un esmalte base en tono pastel y añadir pequeños detalles metalizados, como esta manicura rosa con finísimos puntos en esmalte plateado.

Manicura pastel degradada

La tendencia boho es la inspiración para esta manicura que utiliza el esmalte blanco de base para crear un degradado que fusiona un rosa muy pálido con un rosa pastel más intenso en el borde libre de la uña .

Manicura pastel metalizada

Para convertir una manicura básica en una propuesta con un plus, basta con aplicar un par de capas de esmalte en tono pastel, a continuación, se da una capa de top coat y se frota un pigmento metalizado en polvo con una brocha o esponja para lograr el efecto deseado.

Manicura pastel asimétrica

Esta propuesta, que parte también de un esmalte natural, se convierte en una manicura de tendencia con un par de sencillos detalles en amarillo pastel y violeta, aplicados en la base de la uña y en el borde libre

Te pude interesar