Cuatro trucos fáciles del maquillador David Francés para maquillarte estas fiestas

De cómo aplicar la base de maquillaje al divertido tip para conseguir unos labios jugosos: trucos de maquillador para estas fiestas
Una dermatóloga, sobre si los rodillos de jade y la piedra washa son efectivos: "Que no te convenzan"
Para quienes no tienen demasiadas habilidades con las brochas, las esponjas, las bases y las sombras, un maquillaje de fiesta puede convertirse en todo un reto del que no sepa como salir bien parada, por eso lo ideal es prestar atención a cualquier truco que te pueda dar alguien como David Francés, que cuenta con años de experiencia maquillando a clientas tanto anónimas, como conocidas de la talla de Loles León o Carmen Lomana.
Francés que, además de ser especialista en maquillajes naturales y elegantes, imparte cursos de maquillaje práctico y cuenta en su Instagram con más de 180 mil seguidores, suele compartir en sus redes diferentes tutoriales prácticos y sencillos con los que poder crear maquillajes fáciles, pero efectistas y duraderos.
En uno de sus últimos tutoriales ha querido dar 4 trucos fáciles para maquillarse estas fiestas de Navidad en el que comienza explicando cómo aplicar la base de maquillaje y acaba por dar un divertido tip para conseguir unos labios jugosos.
El truco de la base de maquillaje

La primera lección se refiere a la base de maquillaje. Para el maquillador es fundamentar tratar la piel del rostro antes de comenzar a maquillar, para conseguir un efecto ‘glow’ con el que lucirá mejor el maquillaje, y seguidamente utilizar un primer con el que conseguir un efecto lienzo en la piel para anclar perfectamente el maquillaje.
Una vez preparada la piel, llega el truco para que la base de maquillaje se vea luminosa y natural, que consiste en mezclar con la base una ampolla con ácido hialurónico y péptidos, de este modo se consigue una piel unificada, luminosa, sin carga de maquillaje y reafirmada.
El truco de la sombra de ojos

El siguiente paso es aplicar la sombra de ojos. Una vez elegida la paleta de color que se quiere usar hay que empezar por coger la sombra más oscura con el pincel, retirar el exceso en la mano y aplicarla en todo el párpado móvil levantándolo un poco hacia la cuenca del ojo.
El truco es que con el resto de producto que ha quedado en la brocha, se ahúma la parte que va pegada a las pestañas inferiores, de este modo se consigue dar profundidad al ojo.
Quienes tengan por costumbre delinear el interior del ojo para enmarcarlo, pueden hacerlo, pero, y aquí va otro trucazo, si en lugar de utilizar los colores clásicos apuestas por un tono de lápiz morado, conseguirás potenciar el color del iris haciendo la mirada más intensa.
Para iluminar y descansar la mirada añade un par de trucos más. El primero es coger una sombra clara con el dedo y aplicarla justo en el interior del párpado móvil y en la parte exterior del párpado fijo, pegado a la ceja.
El truco de la máscara de pestañas

A la hora de aplicar la máscara de pestañas, más allá de utilizar previamente el rizador, si lo necesitas, David utiliza otro truco que es comenzar peinando todos los pelitos con la punta del gupillón. Una vez realizado este primer paso, utiliza el cepillo completo para maquillar las pestañas y alargar su tamaño y termina de nuevo usando sólo la punta del cepillo.
El truco del colorete
Según explica el maquillador, el colorete aplicado haciendo círculos es una de las mejores técnicas para elevar el pómulo y si te has pasado de pigmento, no duces en pasarte el dedo y retirar el exceso.

Pero más allá de utilizar el colorete para su función, revela otro truco más y es que, una vez aplicado un bálsamo labial, con un dedo aplica un poco de colorete en los labios, de este modo se consigue un maquillaje elegante y homogéneo, sin recargar.
Te puede interesar

