¿Cuándo se recomienda aplicar la mascarilla en el pelo, antes o después de lavar?

  • La mascarilla se convertirá en tu mejor aliado si sabes cómo utilizarla

  • Lo más recomendable será que se aplique en seco

  • De esta manera, el producto penetrará mejor en la raíz y dará unos mejores resultados

La mascarilla para el pelo se podrá aplicar de diferentes maneras. Una de las más seguidas últimamente es su aplicación en seco, es decir, justo antes de lavar nuestro pelo. Pero, ¿cómo y cuándo debo aplicarla y cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de aplicar la mascarilla en seco

Debes saber que aplicar la mascarilla en seco será muy beneficioso para tu pelo, ya que este pequeño gesto ayudará a que tu cabello se vea más reforzado, más sano y, sobre todo, le ayudaremos a protegerse de algunos agentes externos. Así, los meses en los que más suele sufrir serán los de verano, ya que este se verá afectado por los rayos del sol, por el viento, el cloro y la sal del mar.

Qué otras rutinas habrá que seguir

También, para cuidar tu cabello habrá que tener cuidado con el tipo de peine o cepillo que utilizamos, ya que lo mejor será aplicar un producto especializado para desenredar. De esta manera, además, nutriremos muy bien el cabello. Siempre habrá que utilizar un peine que tenga las púas anchas y habrá que evitar todos los tirones.

Además, en el caso de que tu pelo se vea dañado por alguno de los agentes externos anteriormente mencionados, el champú será nuestro mejor aliado. Lo ideal será que el producto esté compuesto por algún aceite natural, como puede ser el de ricino. Además, podrás incluir en tu rutina el uso de sérums.

Cómo aplicarse la mascarilla en seco

Respecto a la mascarilla, esta deberá aplicarse, mínimo, dos veces por semana, así reparará e hidratará correctamente el cabello. Además, lo mejor será que se haga en seco y la duración sobre el pelo será de unos diez o quince minutos. Si no lo hacemos en seco, los efectos no serán los mismos, ya que el producto no penetrará en la raíz. Para retirarse la mascarilla será tan fácil como lavarse el pelo.

Además, habrá que incluir un cuidado extra en el caso de que tengas el pelo teñido o con mechas. Los rubios serán especialmente delicados, ya que el color puede oxidarse o ir desapareciendo con el paso del tiempo. Una mascarilla especializada y un sérum harán que esto no suceda.