Las mejores marcas y productos de K-Beauty para iniciarse en la cosmética coreana

  • La cosmética coreana es la reina del cuidado de la piel actual por sus propiedades, ingredientes originales y sus packagings adorables

La cosmética coreana ha llegado para quedarse. Desde hace ya varias temporadas la conocida como K-Beauty con sus divertidos 'packagings' y productos originales se cuela en los neceseres no solo europeos sino de todos los rincones del mundo. Pero no solo por estos envases divertidos y adorables de gatitos, osos panda, pollitos, y demás dibujos simpáticos a todo color es por lo que los coreanos son cada vez los más cosméticos recomendados. Tampoco porque ponernos muchos de los productos que pertenecen a esta corriente, la mayor parte de las veces, resulte realmente divertido. El secreto está en sus ingredientes innovadores y poco comunes.

Y es que, que las coreanas tengan una piel perfecta y envidiada por todas las mujeres de mundo no es casualidad. Cierto es que mucho de esto va en la genética y en las características de su piel, que, por norma general, cuenta con una piel más tersa y mayor hidratación, pero sus cosméticos también ayudan bastante a que su suavidad, elasticidad y jugosidad se mantengan intactas durante más tiempo. Y lo mejor es que lo hacen a precios completamente asequibles para todos los bolsillos.

Seguramente hayas oído hablar ya de la cosmética coreana porque más en boga no puede estar. Pero a pesar de estar a la orden del día y de que cada vez son más las marcas de maquillaje y productos coreanos para la piel, todavía a día de hoy no sabemos por dónde empezar. No entendemos para qué sirven muchos productos y no sabemos si otros van a funcionar correctamente o son solo un producto con un 'packaging' monísimo. Para que esas dudas no se hagan realidad, hemos hecho una selección de marcas de cosmética coreana y de algunos de sus productos para jugar sobre seguro al entrar a este mundo y convertirte con ellos en una maestra de la K-Beauty en menos de lo que canta un gallo.

Tonymoly

Una de las firmas de cosmética coreana por excelencia es Tonymoly, empezando por el 'packaging', que es lo que esperamos cuando hablamos de cosmética coreana, y terminando por los ingredientes de los productos que van dentro de él. Es decir, cuida la piel y la mantiene joven desde un punto de vista divertido. Apuesta por los ingredientes naturales, siempre concienciados con el medio ambiente, sin testar en animales. ¿Un producto? El osito aceite limpiador, que se funde con la piel para hidratarla y eliminar las impurezas. Cuesta 2,97 euros.

Laneige

Laneige es una marca centrada en el cuidado de la piel, que formula todos sus productos con agua proveniente de los glaciares del Himalaya, es su secreto principal para mantener la piel joven e hidratada. Uno de sus productos estrella es la mascarilla de noche para labios, disponible en Sephora por 20,95 euros, que cura en una sola noche los labios agrietados devolviéndoles la jugosidad.

Pero otro de sus puntos fuertes se encuentra en su crema súper hidratante, que funciona como una crema para las arrugas o, mejor dicho, para prevenirlas. Ayuda a recobrar y mantener el nivel de hidratación, con lo que la piel no se seca y, por tanto, no se arruga. Las vitaminas y minerales hidratantes refuerzan, protegen e hidratan la piel, dejándola suave y elástica. Está compuesta por minerales esenciales y con escualeno de oliva, que refuerza la barrera natural de la piel para nutrirla aliviar la sensación de tirantez.

Skybottle

Si buscas una crema para rejuvenecer las manos esta es tu marca de cosmética coreana. Y es que esta firma de productos coreanos se dedica por entero al cuidado de las manos. Sus cremas de manos son hidratantes y nutritivas, formuladas con mantecas como la de karate y el ácido hialurónico para aportar la hidratación. Te quedarás con ellas por sus perfumes, que duran durante todo el día y te transportan directamente a las emociones con el olor.

Skinfood

Como su nombre indica, se trata de una marca de cosmética coreana que se inspira en los alimentos que encontramos en nuestra propia despensa. Y es que estos pueden tener muchas más propiedades de las que imaginamos aplicados directamente sobre la piel, incluso los que nunca nos habríamos imaginado usar en una crema para las arrugas o una mascarilla. Algunos de sus ingredientes más usados son el azúcar morena brasileño, la miel, la uva, el aguacate, los tomates, pepinos y lechugas cultivados de forma orgánica, sostenible y ecológica. Sobre todo, llaman la atención sus exfoliantes y mascarillas anti impurezas, como esta de huevo para combatir los puntos negros.

Holika Holika

Esta es otra de las que grita “cosmética coreana” desde el propio 'packaging', que es colorido y gracioso. Destaca sobre todo por sus mascarillas y productos de limpieza facial con un cerdito como protagonista, pero también ofrecen maquillaje, productos para el cuidado de la piel y otros más curiosos como unos jabones con forma de huevo o unos parches para cicatrices. Uno de sus productos más famosos es este gel limpiador que limpia el rostro haciendo espuma donde más suciedad hay.

Wish Formula

Pero si quieres mascarillas divertidas, en Wish Formula encontrarás muchas de ellas, como esta con forma de murciélago para el contorno de ojos. Pero esta marca va mucho más allá de la diversión. Es conocida por invertir en alta tecnología para llevar a cabo procesos de fermentación para crear sus productos para que se absorban mejor por la piel.

Klairs

Algunas de estas marcas también incluyen maquillaje y es con el producto con el que más suelen esforzarse en el 'packaging'. Eso es lo que ocurre con estos polvos Mochi BB de Klairs, vegana y para pieles sensibles, normalmente cuenta con un 'packaging' sencillo, dejando que la importancia recaiga en los ingredientes.