Flequillo crecedero: múltiples opciones para lidiar con el pelo rebelde

  • Es hora de dejarte crecer el flequillo, pero lo hace a un ritmo tan lento que puede llegar a desesperarte.

  • Con estas ideas de peinados se te pasará volando el tiempo que tarde tu flequillo en crecer.

Cortarse el flequillo es una de las formas más eficaces de cambiar de look con un sencillo gesto. El problema viene cuando nos cansamos de él, ya que entonces no queda otro remedio que dejarlo crecer. Y por mucho que queramos que eso ocurra de un día para otro, el flequillo se toma su tiempo antes de desaparecer y siempre hay una etapa en la que no sabemos que hacer con él. Se calcula que un flequillo muy corto puede tardar hasta un año en volver a caer detrás de tus orejas, por lo que toca ser paciente y echar mano del ingenio a la hora de peinarnos.

Las horquillas, tus grandes aliadas

Los accesorios están de moda, y las horquillas han dejado de ser un elemento invisible para exhibirse. De hecho, los peinados con varias horquillas en correlación están en boga, y eso nos viene que ni pintado para retirar con comodidad nuestro flequillo hacia un lado. Si prefieres darle a tu peinado un toque retro puedes cambiar la horquilla por una pequeña peineta, o lograr un toque más sofisticado con un pasador.

Es hora de hacerse un tupé

Si tu flequillo ha crecido lo suficiente es el momento de aprovechar para darle un volumen y hacerte un favorecedor tupé. Para que se mantenga texturiza el cabello con un producto fijador y sujétalo en la parte posterior con horquillas. Crea un peinado armónico con el resto del cabello, ya sea dejándolo suelto o recogido. Cuando el flequillo sea demasiado largo pesará demasiado para hacerte un tupé, así que aprovecha mientras su longitud te lo permita.

Efecto wet

El efecto mojado, como si acabaras de salir de la ducha, es uno de los peinados más fáciles de hacer y de los que resultan más efectivos, tanto a la hora de marcar estilo, como para conseguir retirar el flequillo de la frente sin apenas complicaciones. Aplica un gel fijador sobre la melena seca y bien cepillada. Utiliza un peine de púas finas para peinar tu cabello hacia atrás, aunque también puedes marcar la raya hacia un lado. Si crees que, a pesar del fijador, puede que se te escape algún mechón del flequillo, no dudes en utilizar una horquilla.

Top knot

El top knot o moño alto es un peinado que desde que hizo su aparición en el street style con toda su fuerza no ha perdido ni un ápice de popularidad. Es cierto que el semi despeinado es muy favorecedor, pero si lo que quieres es hacer desaparecer el flequillo, será más efectivo que optes por un top knot más pulido con la ayuda de un producto fijador.

Half up bun

Una alternativa al top knot, cuando el resto del pelo tampoco es demasiado largo, es el semi recogido con un moñito en la parte delantera y que es perfecto para retirar el flequillo y despejar la frente. Asegúrate de que el moño queda bien alto para que el flequillo quede bien recogido, y peínalo con un algo de fijador.

Diademas y bandanas

Olvídate de tu flequillo con estos accesorios y consigue un look de lo más coqueto.Las diademas, bandanas y turbante son la solución perfecta cuando quieres disimular tu flequillo por completo. Los accesorios sixties están de moda y pueden jugar a tu favor de innumerables maneras, ya que existe una gran variedad de tejidos, colores y estampados, y son perfectos para los looks más retro y veraniegos. Además, puedes hacer con el resto del pelo lo que más te apetezca: recogerlo en un moño o coleta, o dejarlo suelto, ya sea con ondas o con un acabado ultraliso.

Practica las trenzas

Consigue un peinado lleno de estilo a la vez que despejas tu rostro gracias a las trenzas. Puedes hacerte una única trenza que caiga hacia uno de los laterales. Solo necesitas un poco de maña y de práctica, además de un buen producto fijador para que no se escapen los pelos más cortos.

Otra posibilidad es hacerte la raya en la parte central y despejar la frente con dos trenzas pequeñas peinadas hacia atrás. Los peinados con trenzas son todo un mustentre las que más saben de estilo, y son una solución perfecta para disimular ese flequillo que va creciendo poco a poco.

Flequillo a un lado y flequillo cortina

Es una de las maneras más sencillas y eficaces de darle un giro a tu flequillo, incluso cuando aún lo llevas por la mitad de la frente. Puedes conseguir que parezca un mechón más de tu melena solo con peinar la raya lateral para que el pelo caiga hacia un lado.

Cuando el flequillo está muy largo y además tiene grosor puedes hacer la raya central y dejar que caiga hacia los lados, como si fuera una cortina. Es perfecto para los cabellos lisos y con volumen. Si quieres evitar que algún pelo rebelde se ondule puedes vaporizar laca sobre un peine y pasarlo por el flequillo para dejarlo perfecto.