Las tendencias más top para tu pelo llegan cargadas de transformaciones radicales, ¿te atreves?

  • Las tendencias de pelo de 2021 llegan cargadas de transformaciones radicales respecto a los estilos que estuvieron de rabiosa actualidad el año anterior.

  • Desde el bob con flequillo XS al pixie más dramático, estas son las tendencias en pelo que estamos viendo (y veremos) en 2021, ¿lista para un cambio de look?

  • Las tendencias de pelo del 2021 se escriben también con lo que se refiere a tonos de pelo y también a accesorios.

Si las tendencias ya cambian en lo que a ropa se refiere, mucho más a menudo lo hacen cuando hablamos de pelo y mucho más las tendencias de pelo de 2021, que llegan cargadas de transformaciones radicales de los estilos que estuvieron de rabiosa actualidad el año anterior. Y es que, a pesar de que a estas alturas del año ya hemos visto bastantes tendencias de cabello, todavía quedan más por descubrirse.

El cabello nos da mucho juego, también porque llevarlo siempre igual termina siendo aburrido. Por eso, son muchas las tendencias en pelo que surgen cada año en general y cada temporada en particular, adaptándose además a todos los gustos y estilos posibles. Y cada vez más, como ha ocurrido este año.

Durante el 2021 hemos visto como se ha impuesto el pixie, transformándose en cada temporada, pero sin relegar al olvido a las melenas largas, que ahora se llevan con flequillo abierto y algo capeadas, al estilo shas, para dar más carácter y movimiento. Y es que el flequillo se ha hecho fundamental en casi todos los cortes de pelo. Lo vemos, sobre todo, en bobs mini, que son los que más se llevan.

Aunque no solo de cortes de pelo viven las tendencias de cabello de 2021. También las tendencias de pelo del 2021 se escriben con lo que se refiere a tonos de pelo, como es el que se logra con las babylights, o también a accesorios, como el pañuelo, que lo veremos acompañando sobre todo a las melenas más largas y midis durante todo el verano.

Pero dejemos de hablar a grandes rasgos y descubramos realmente cómo llevaremos el pelo en lo que queda de 2021, o apuntémonos a lo que ya estaba escrito desde principios de año. Estas son las tendencias de pelo de 2021.

Micro bob con flequillo

El micro bob con el que Kaia Gerber sorprendía en su día va a seguir a la orden del día, pero ahora lo hará como manda la tendencia de este año: con flequillo. Se trata de un bob aún más marcado que aquel de Gerber, que era despuntado. Este se marca señalando justo la mandíbula, definiéndola aún más, y después se completa con un flequillo. Pero no todos los flequillos valen, debe ser un flequillo en versión mini, aunque no excesivo, ligeramente por encima de las cejas.

El pixie más rebelde

El pixie ha vuelto más imponente que nunca. Aunque lo veremos llevando siguiendo muchos estilos, será el más radical el que de verdad reine entre los pixies del momento. En concreto es ese de Zoe Kravitz, corto, rebelde, despeinado y despuntado el que arrasa. ¿Te atreves?

La melena de moda

Si hay una melena de moda este verano ese es el corte de pelo shas o shaggy. Y es que lo mejor es que se adapta a todos los largos del pelo, por eso es ideal si queremos dejarnos el pelo largo y aún lo llevamos como una media melena. Este corte da movimiento y volumen al pelo y lo mejor es que hace que sea mucho más fácil peinarlo. De hecho, lo mejor es secarlo al aire y que coja forma por sí solo. Esta melena se puede llevar sola, pero lo mejor es acompañarla con un flequillo cortina que se lleva abierto, dándole a la tendencia un toque mucho más bohemio.

Babylights

Nada de nuevos tonos de pelo, este verano se lleva la naturalidad, nuestro tono original y, desde ahí, ya se luce con matices. Por eso, las babylights son la tendencia del momento. La melena se cubre de destellos dorados de acuerdo con el tono que caracteriza tu pelo, como si hubiera sido bañada con el sol. También es una buena forma de aproximarse a un tono más rubio ahora que llega el verano y apetece brillar con luz propia (literalmente). Además, estas mechas, que se hacen a mano alzada y de forma muy sutil, aportan volumen y movimiento al cabello, además de mucha luminosidad.

Flequillo cortina

Este año se llevan los flequillos rectos de todo tipo, pero si hay uno que sigue sobresaliendo sobre los demás ese es el flequillo cortina. Ese flequillo denso y que puede llevarse también abierto, dando personalidad a la melena, se ha vuelto, al final, el más cómodo y práctico y, además, el que mejor sienta sea cual sea la temporada, haga frío o calor.

El pañuelo, un imprescindible

A pesar de que no se trata ni de un tono de pelo, ni de un corte, ni de una forma de llevar la melena, llevar el pañuelo a la cabeza es una de las tendencias principales de pelo de este 2021. Se lleva como lo harían los piratas que hemos visto en cuentos y películas, cubriendo la parte de arriba de la cabeza al completo, anudándose tapando la parte superior del pelo. Debajo el pelo se lleva suelto o adornado con las baby braids.

Rizos a tope

No, no es que los rizos sean tendencia, sino que este tipo de cabello ahora se lleva elevado a su máxima expresión. Esto quiere decir que se lleva toda la melena rizada, hasta el flequillo, y los rizos sin domar de ninguna manera, solo elásticos y flexibles además de brillantes y con un aire ochentero.