Vicky Martín Berrocal llegó a pesar 94 kilos: "Me encontraba mal"

  • Vicky Martín Berrocal llegó a pesar 94 kilos

  • La diseñadora se hizo una analítica en la que "todo estaba fatal" y se propuso perder 22 kilos

  • Sigue ahora Divinity EN DIRECTO

En el último año, Vicky Martín Berrocal ha perdido 22 kilos. La diseñadora había pasado toda su vida a régimen hasta que descubrió que tenía obesidad a través de una analítica en la que "los niveles eran un circo" y sintió que "todo se complicaba". En aquel momento se puso manos a la obra y, con ayuda de especialistas, dijo 'adiós' a las 'dietas milagro' y cambio radicalmente su estilo de vida. En este vídeo puedes escuchar a la protagonista explicar detenidamente cómo ha logrado perder peso.

En su último acto público, además de hablar de su reciente separación con Joao Viegas, su "relación más importante", la diseñadora ha hablado también de su cambio físico. Ella misma quiere dar visibilidad a la obesidad y a las posibles soluciones para ayudar a mujeres que se encuentren en su misma situación. "Yo pesaba 94 kilos y pensar en ponerme como objetivo dejar 22 kilos me agobiaba, así que me fui poniendo objetivos asequibles, pequeños y sin una fecha. Empecé diciéndome: tengo que bajar del 9. Así que me puse a hacer deporte y a comer sano pero sin renuncias", ha contado en una entrevista para mujer.es.

Vicky Martín Berrocal ha perdido 22 kilos en un año

La diseñadora ha dicho en más de una ocasión que ha vivido toda su vida a regimen y que "el efecto yoyó" que sufría "era increíble". "He hecho barbaridades. Nunca me he mantenido bien y nunca he estado sana. Hoy me paro aquí y quiero que la gente se quede con este mensaje: no es una cuestión de talla", quiso dejar claro hace unos meses.

Vicky Martín Berrocal, que tiene 48 años, ha dejado atrás las dietas restrictivas y no le importa saltarse sus cuidados con un bueno vino o un buen plato de pasta cuando el apetece. La diseñadora no quiere renunciar a nada, pero ha instaurado en su día a día algunas rutinas como la buena alimentación o el deporte. "Cuando descubrí que estaba rozando la obesidad, yo me lo comía todo. Es que si decidía tomarme un helado me tomaba ocho, no uno. Lo que me gusta me gusta a morir y lo que no me gusta, lo odio", ha dicho al medio citado anteriormente. Por eso, ella misma reconoce que con algunos cuidados ha sido fácil perde peso de forma sana y con ayuda de profesionales.