La vida actual de los personajes del Tamarismo: así están Yurena, Loli Álvarez, Genil o Leonardo Dantés
El fenómeno de Tamara y el ‘No Cambié’ ha vuelto a la actualidad, 25 años después, de la mano de un serial dramático y un documental. De nuevo España entera está hablando de los personajes que revolucionaron la televisión y las revistas del cuore hace un cuarto de siglo. Contradiciendo el estribillo que los hizo famosos, su vida sí les ha cambiado. ¡Y de qué manera! Así están en la actualidad.
Yurena Superestar
Tras pasar de Tamara a Ámbar y posteriormente reencarnarse en Yurena, la protagonista absoluta de todo este sarao ha alcanzado la gloria como artista. Reconvertida en artista ‘dance’ actúa en garitos de toda la geografía e incluso ha triunfado en China. Tiene 55 años y estos días vive con alegría la reparación moral que está suponiendo el lanzamiento de la serie, aunque, lamentablemente, junto a ella no está su madre: Margarita Seisdedos falleció en 2019 tras una penosa demencia.
Leonardo Dantés, en la brecha
El autor del ‘No Cambié’, Leonardo Dantés, sigue creando temas. Ahora ha desterrado el apellido artístico con el que se hizo popular y firma su carrera como Leonardo A (su nombre real es Leonardo Antonio Ramírez Rodríguez). A sus 77 años vive en San Vicente de Alcántara, su pueblo natal de Badajoz y tiene varios conciertos firmados para este verano. Su última aventura consiste en un disco a dúo con ‘La Morena de la Gorra’, una artista indie que ha querido nutrirse de la sabiduría del autor.
Loly Álvarez, con novia
La cantante granadina, que saltó a la fama cuando acusó a Yurena de robarle la voz para cantar el tema ‘No Cambié’, ha sorprendido a sus fans declarando que ha encontrado el amor junto a una mujer llamada Belinda. Después de más de veinte años de relación con su exmarido, Ronni, la artista de variedades descubrió que su ex usurpaba su personalidad y usaba sus redes para ligar con otras mujeres. Una de éstas es la que ahora ocupa su corazón. Álvarez, de 54 años, sigue haciendo actuaciones y está grabando un nuevo disco: “Llevo viviendo del mundo del espectáculo desde los 19 años, aunque me hice famosa con 27”, explica orgullosa.
Tony Genil, jubilado y feliz
José Antonio Molina Baena encontró su nombre artístico en su propia localidad, Puente Genil (Córdoba). Tony Genil actualmente tiene 78 años y vive gracias a dos pequeñas pagas, una de la Seguridad Social y la otra de AISGE, la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena y que a través de su fundación presta ayuda económica a los artistas que se encuentran en situaciones de necesidad económica, laboral o de salud. Asegura que estos ingresos le dan para “vivir modestamente”, sin caprichos y al día. “Nunca fui hombre de excesos, me amoldaba a lo que tenía. Le tengo que decir que no me arrepiento de nada del pasado. He hecho siempre lo que he querido, conocí gente muy importante y tengo su cariño ¿Qué más puedo pedir?”, asegura.
Paco Porras, el vidente de las hortalizas
Paco Porras tiene 66 años y fue, de alguna manera, la génesis de todo. Él era quien gozaba de mayor popularidad y el fenómeno se precipitó cuando presentó a Tamara como su novia. Su situación económica es precaria y sobrevive como puede, añorando esos tiempos en los que le llamaban continuamente de los programas de televisión y se llevaba un buen caché.
Arlequín, el malvado de la función
Miguel Diego Ñíguez es el nombre real de Arlequín. Artista de variedades, su talento para la rima y para poner en aprietos a los famosos le valió la fama en el mundo del espectáculo. También representante artístico lo hemos visto participar en programas de Mediaset como ‘Ven a cenar conmigo’.