Tendencias de bodas

Septiembre se consolida como el mes favorito para casarse, según el “Libro imprescindible de las bodas”

Las parejas prefieren septiembre para casarse
Las parejas prefieren septiembre para casarsePexels
Compartir

Nos gusta pensar que las bodas se celebran en primavera y verano, cuando hace buen tiempo y se puede disfrutar de una celebración al aire libre. Pues bien, si atendemos a los datos que aparecen en el Libro imprescindible de las bodas, publicado por Bodas.net con la colaboración de Google y Carles Torrecilla, profesor de ESADE, la tendencia de las parejas apunta al final del verano como el momento perfecto para darse el “sí, quiero”.

De hecho, septiembre es el mes favorito para casarse, ya que concentra el 18% de las bodas que se celebran. Te contamos por qué es el mes favorito de las parejas que deciden pasar por el altar y cuál es el día de este 2025 en el que más bodas van a celebrarse (y sí, será en septiembre).

PUEDE INTERESARTE

Las ventajas de casarse en septiembre

Septiembre es un mes lleno de ventajas para casarse. FUENTE: Pexels

A la hora de elegir una fecha para casarse hay varios factores a tener en cuenta. Por ejemplo, las bodas de invierno suelen ser más económicas que las que se celebran en mayo o junio, al igual que no es lo mismo casarse un sábado que un miércoles. Y no hay que olvidar otros factores, como los gustos de la pareja, ya que hay quien imagina su boda mientras nieva, o las circunstancias personales.

PUEDE INTERESARTE

Pero puestos a encontrarle ventajas a una boda en septiembre, lo cierto es que son muchas, por lo que no es de extrañar que sea el mes favorito de las parejas: 

  • Alta disponibilidad para los invitados: muchos siguen de vacaciones, sobre todo a principio de mes, y los niños aún no han empezado las clases, por lo que es muy posible que todos tus invitados puedan confirmar su asistencia.
  • Un verano para ultimar preparativos: aprovechar las vacaciones de verano (o una parte) para terminar de ultimar algunos detalles es todo un lujo que permite llegar al gran día sin estrés acumulado.
  • La temperatura ideal: amamos septiembre porque desaparece el exceso de calor, pero no hace nada de frío, por lo que es posible celebrar una boda de mañana o de tarde sin preocupaciones.
  • Buenas opciones de luna de miel: septiembre es un mes perfecto para disfrutar de un viaje de luna de miel en muchos destinos diferentes y a un precio más razonable que en otras épocas del año.

Los meses con más bodas (y con menos)

El libro imprescindible de las bodas. FUENTE: Bodas.net

Ahora ya sabemos que septiembre es el mes favorito de las parejas para casarse. Pero, ¿y el resto del año? Quizás la tendencia es un poco distinta a lo que imaginábamos. En septiembre se celebran un 18% de las bodas del año, le siguen junio y julio, con el 14% de los enlaces ambos meses. Y después, no es mayo el mes más solicitado, como podría parecer, sino octubre, que acapara el 13% de los enlaces.

Eso sí, el 60% de las bodas venideras, según el Libro imprescindible de las bodas, se celebrará en estos cuatro meses y por este orden: septiembre, junio, mayo y octubre. Y más de la mitad lo harán en septiembre y junio, los meses favoritos de los novios.

El día con más bodas de 2025

El 20 de septiembre será el día del año en el que más bodas se celebrarán en 2025. Y a este día le siguen el 6 de septiembre y el 13 de septiembre. Puede que estés leyendo esto mientas preparas para asistir a un enlace que se celebra en una de estas tres fechas y no sería nada sorprendente. El resto de días que completan este top ten de fechas favoritas para el “sí, quiero” en 2025 son estos:

  1. 20 de septiembre 
  2. 6 de septiembre 
  3. 13 de septiembre
  4. 14 de junio 
  5. 27 de septiembre 
  6. 21 de junio 
  7. 7 de junio 
  8. 4 de octubre 
  9. 28 de junio 
  10. 11 de octubre 

Y, por supuesto, como puedes comprobar si miras estas fechas en el calendario, el día de la semana que todos los novios quieren para su boda es el sábado. Es completamente lógico, ya que es el día en el que más invitados están disponibles y se puede alargar la celebración hasta el domingo (o utilizarlo para descansar).

Si planeas casarte el próximo año y aún no has reservado fecha, ten en cuenta cuáles son las más solicitadas para no quedarte sin espacio, iglesia o proveedores, porque los datos nos dan una buena pista de lo difícil que puede ser contar con todo lo que deseas para tú gran día en determinados momentos del año.