Trucos para ahorrar en tu 'día B': alquila el mobiliario y la decoración de tu boda para rebajar costes

Una boda suele conllevar una gran inversión de dinero. Por eso, los novios buscarán trucos para ahorrarse gastos.
Una buena idea será casarse entre semana o, por ejemplo, alquilar el mobiliario.
El lugar donde celebres el enlace podrá ser en lo que más dinero inviertas. Alquilando el mobiliario disfrutarás de una infinidad de beneficios.
MadridLas bodas suelen suponer un gran gasto para los novios, por eso siempre se busca la forma de ahorrar un poco de dinero que, en ocasiones, puede suponer un pico importante. El gasto medio de los españoles en sus bodas se sitúa en unos 20.000 euros, aunque este varía dependiendo de la comunidad en la que se contrae matrimonio, el número de invitados y la cantidad de proveedores que se quieran contratar.
Para reducir costes, siempre será una buena idea celebrar una boda lo más económica posible. Uno de los trucos que utilizan los novios será el alquilar el mobiliario para el enlace o fijar un presupuesto cerrado y decidir cuánto dinero se va a destinar a cada partida y al pago de proveedores. Si haces previamente este trabajo es muy posible que tengas el control de los costes y sabrás exactamente en lo que estás gastando el dinero.
Reducir el gasto de la boda

Una vez que comiences los preparativos, te darás cuenta que hay una infinidad de opciones y de ideas originales en los medios de comunicación y en internet para ahorrar. Aún así, será muy importante que tengas claras tus prioridades y que no hagas gastos que no sean necesarios. Dejarse llevar será lo más fácil, pero esto conllevará que se aumente el presupuesto.
Reducir la lista de invitados
Deberás poner tu atención en la lista de invitados, ya que cuantas menos personas invites, más barata te va a resultar la boda. Así, lo ideal será que solamente invites a tus personas más allegadas como puede ser tu familia más cercana y tus amigos más íntimos. Ahora están muy de moda las bodas íntimas y, por eso, siempre serán una muy buena opción. De esta manera, te podrás olvidar de los compromisos y de los familiares más lejanos a los que no ves desde hace mucho tiempo.
El lugar de la celebración
También, como sucede con cualquier evento, el lugar de celebración también será muy importante. Si ya has empezado a buscar sitios, lo más probable es que te hayas dado cuenta que es el espacio donde más dinero tendrás que invertir.

Para abaratar costes, lo más recomendable será buscar un sitio donde no te cobren el alquiler del espacio, sino que este esté incluido en el precio del menú. Otra opción será buscar espacios con promociones u ofertas de todo incluido. Es decir, que incluyan en el precio los gastos del menú, la música, la barra libre y la decoración. Esto último podrá proporcionar muchos quebraderos de cabeza para los novios, ya que se trata de una de las partes donde más habrá que invertir.
Ventajas de alquilar el mobiliario
Una buena opción será alquilar el mobiliario. Esto te proporcionará una infinidad de beneficios. Será la propia empresa de alquiler del mobiliario la que se ocupará del montaje y de la recogida, en el mismo lugar de la celebración. Así, podréis decir ‘adiós’ a los agobios, teniendo en cuenta que la empresa encargada hará que todo resulte más fácil y tendrás un elemento menos del que ocuparte.
Será una buena forma de ahorrarse un dinero, ya que será una opción más económica. Esta opción también te dará la posibilidad de gozar una mayor seguridad y calidad y, además, ese espacio se convertirá en único e inolvidable y tus invitados se podrán sentir como si estuvieran en una de las mejores fiestas de su vida.
El momento de la boda
Otra manera de ahorrarse costes será celebrar el enlace en otoño o en invierno, ya que la primavera y el verano serán las temporadas más altas. También, respecto a la elección del día, lo mejor será decantarse por un día entre semana o por el viernes, ya que resultarán m ás baratos.

Otra buena idea será organizar la boda en dos tiempos. Para ello, habrá que organizar una ceremonia y una comida o cena con los familiares directos y posteriormente organizar una fiesta y extender la invitación a amigos y resto de familiares. De esta manera, te ahorrarás dinero en los menús y durante la fiesta solamente tendrás que pagar la barra libre y el DJ.