Boda marroquí: cómo celebrarla, qué protocolo hay que seguir y cuáles son las tradiciones que no podrás olvidar

  • Durante todo el año se celebran una infinidad de bodas, de todas las culturas y religiones.

  • Si vas a celebrar una boda marroquí deberás tener en cuenta cómo se organiza.

  • Esta podrá durar de tres a siete días y en cada jornada se organizará un ritual diferente.

Durante todo el año se celebran una infinidad de bodas. Además, en un país tan plural como España, nos podemos encontrar con enlaces de todo tipo, de distintas culturas y tradiciones. En este sentido, lo primero que debes saber es que una boda implica un protocolo y un ritual, que normalmente se mantendrá de generación en generación. Eso sí, todos los casos admitirán cierta personalización según los novios, sus gustos y su estilo. Así, si practicas la religión musulmana, en Divinity te contamos todo lo que debes saber para celebrar una boda marroquí.

Primer día: la nueva etapa en la vida de la novia

El primer día de la celebración tiene que ver con el comienzo de una nueva etapa en la vida de la novia. Se trata de un proceso de purificación, que se celebra con una visita al Hammam, es decir, el baño turco o árabe. La visita durará todo el día y la novia estará acompañada por sus amigas y familiares, que estarán con ella en este ritual de limpieza y preparación para la vida matrimonial.

Segundo día: comida familiar

En el segundo día tiene lugar la comida familiar. Durante esta jornada, la novia se llenará de productos naturales y una mujer, especialista en caligrafía árabe, escribirá por todo el cuerpo partes del Corán. El objetivo será evitar y eliminar el mal de ojo, deseando un matrimonio feliz.

Tercer día: la celebración de la boda

Durante el tercer día se celebrará la boda, uno de los días más importantes. Así, la novia entrará en el salón acompañada de música y trasladada en una carroza que será llevada por amigos y familiares. Mientras tanto, los invitados la esperarán bebiendo leche y comiendo dátiles, lo que significará dar la bienvenida al ritual del matrimonio.

En la ceremonia, la pareja estará sentada en un sillón central y se dará comienzo al convite y a la fiesta. Será muy normal ver el cambio de vestido de la novia, lo que demostrará el poderío económico de la familia.