Cuatro meses después, la princesa Leonor ha podido reencontrarse con la reina Letizia. Las emotivas imágenes que tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando la heredera se despidió de su familia en Cádiz y embarcó en el buque escuela de la Armada, Juan Sebastián Elcano, para dar comienzo a una travesía a lo largo del globo, han tenido continuación este pasado fin de semana. La monarca ha viajado a Panamá para reunirse con la mayor de sus dos hijas en una nueva escala del recorrido de la nave. Madre e hija han podido pasar, además, algo de tiempo juntas, y han trascendido algunos detalles del plan del que disfrutaron, incluida la petición al restaurante en el que estuvieron.
Como ha ocurrido en cada una de las paradas que la primogénita del rey Felipe VI está realizando durante el viaje, la atención se ha puesto, más allá de lo institucional, en los planes y actividades que ha podido disfrutar fuera de la agenda. Si en otras ocasiones Leonor pudo pasar tiempo con algunos de sus compañeros guardiamarinas, en esta ocasión ha sido su progenitora la que ha compartido unas horas de ocio con ella.
Elcano llegó a tierras panameñas este sábado, y en el puerto se encontraba la monarca, junto a otros familiares de la tripulación, para recibirla. Las imágenes dieron cuenta de un encuentro emotivo entre ambas, con Leonor corriendo hacia su madre y el abrazo de la dos. Horas después, esa misma noche, la reina y la princesa acudieron a una recepción de gala a bordo del buque escuela. Pero antes de que eso ocurriera, tuvieron varias horas libres a lo largo de la jornada, que quisieron aprovechar para hacer algo de turismo.
Además de recorrer la capital, decidieron probar la comida local en un restaurante del centro, El Nacional Sabores de Panamá, que ofrece principalmente platos típicos y vegetarianos de la gastronomía panameña. Fueron las redes sociales del propio local las que mostraron la visita de Letizia y Leonor, a quienes agradecían públicamente su presencia en un post en Instagram, en el que se puede ver a ambas junto a los empleados del restaurante, la hija de uniforme y la madre con el uniforme casual con el que la recibió en el puerto. "Un encuentro inolvidable que nos llena de orgullo y reafirma nuestro compromiso con la cultura, la hospitalidad y los sabores de Panamá", reza el texto publicado por el negocio.
Conforme han pasado las horas, se han conocido algunos detalles de la comida de la reina y su hija mayor, que ha tenido lugar apenas unos días después del decimoctavo cumpleaños de la infanta Sofía. El portal Vanitatis ha conocido varios datos en exclusiva tras haber contactado con los responsables del mencionado local. Es así como hemos podido conocer cuál fue el menú que disfrutaron ambas: "Llegaron súper relajadas, muy sencillas y pidieron de todo un poco: tamales, ropa vieja y varias cositas más de nuestra cocina panameña", citan en la mencionada web, añadiendo que madre e hija estaban "curiosas y con ganas de probar".
Es así, además, como se ha podido conocer la curiosa petición que hizo la mitad de la familia real española a los trabajadores del local. Tras haber acabado de comer, la reina y la princesa se sacaron una foto con todos ellos, y pidieron una condición a los mismos por motivos de seguridad, como relata Vanitatis: "Por temas de seguridad, nos pidieron no publicar nada en el momento". Así lo hicieron desde El Nacional, y aunque la comida tuvo lugar el sábado, la imagen en sus redes sociales no se compartió hasta la tarde del domingo.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail