La jequesa de Catar y su espectacular colección de joyas; de un collar de Cartier a un reloj de Patek Philippe

Moza Bint Nasser es la segunda de las tres esposas consortes del jeque Hamad bin Jalifa Al Thani
¿Quiénes son las jequesas de Qatar? Así son tres mujeres del emir Tamim bin Hamad Al Thani
Admirada por su labor y reconocida por su estilo y elegancia vistiendo, la jequesa de Catar es una de las mujeres más poderosas del país. Moza bint Nasser es madre del actual emir de Catar y una de las tres esposas del anterior emir, también trabaja para la ONU, preside una fundación que se encarga de modernizar el país y ha querido invertir gran parte de la fortuna familiar en el mundo de la moda y la alta costura.
Es conocida por los diseños de grandes firmas que viste puntualmente, pero sobre todo por las joyas que escoge como complementos, convirtiendo su joyero en uno de los más envidiados por los expertos y también por aquellos que conocen menos de este arte, pero saben ver la belleza cuando la tienen delante.
La colección de joyas de la jequesa de Catar: de un collar de Cartier a un reloj de Patek Philippe
Moza Bint Nasser es la segunda de las tres esposas consortes del jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, la pareja se casó en 1977, cuando ella tenía 18 años. Se ha convertido en todo un referente en el mundo de la moda, no solo por lucir diseños de alta costura en ocasiones, también por la elegancia y cuidado con el que crea sus estilismos, en los que los complementos tienen un lugar destacado, no solo por las grandes firmas que escoge, como Cartier, Van Cleef & Arpels y Buccellati, también por las piezas que selecciona, siempre fieles a su estilo y marcando tendencia.
Una de las piezas más destacadas de su joyero es el collar de Cartier que lució por primera vez en 2021, una pieza con el símbolo de la mano de Fátima que destaca por su carácter espiritual y protector. No es el único collar que merece la pena destacar, firmado por David Webb, también sorprendió con un maxicollar de oro y coral. Es aficionada a los broches, uno de sus preferidos siendo de la casa de alta joyería Van Cleef & Arpel, y con forma de rosa.
Es también una apasionada de los relojes de lujo y, aunque tiene varios entre los que escoger, hay uno que destaca entre sus favoritos, de la firma Patek Philippe, un modelo en oro rosa con esfera lacada en marfil y detalles en azul, con correa de piel de cocodrilo cosida a mano.
Su joyero cuenta con anillos destacables, como el de Amiri Gems de dos diamantes, uno blanco (de 14 quilates) y otro amarillo (de 18 quilates). Sin embargo, lo que nunca falla en sus estilismos, son los pendientes, imprescindibles para que todo luzca perfecto. Algunos de ellos son de Cartier, como el conjunto Panthere (de pendientes y collar a juego), otros de la maison Buccellati y algunos de Mellerio, firma de la que es fan.
Es habitual que adquiera algunas piezas cargadas de historia en subastas, tal y como recogen en Vanitatis que sucedió con un collar de Alexander Calder, creado en 1940 y que compró en Christie's.