Monarquía

Así es la vida de Serafín de Habsburgo-Lorena, descendiente de la emperatriz Sissi

Serafín de Habsburgo-Lorena Instagram (1)
Su atractivo y encanto fue lo que llamó la atención de élInstagram @seraphim_habsburg
Compartir

La de Sissi se ha convertido en una figura fascinante, tanto por la historia real de la emperatriz Isabel de Baviera, como por la representación que ha tenido en la cultura popular a través de relatos y películas. De ella siempre se destacaba su espíritu libre, su oposición a la rigidez protocolaria y las tensiones familiares a las que tuvo que hacer frente desde su boda a los 16 años con el emperador Francisco José I de Austria

Su belleza y rebeldía siempre han llamado la atención, así como su trágico final: murió asesinada en 1898. No es raro que el cine la escogiera como una de sus heroínas, suavizando las sombras de su vida, poniendo el foco en los aspectos más románticos de su vida y convirtiéndola en una leyenda. 

PUEDE INTERESARTE

Serafín de Habsburgo-Lorena, descendiente de la emperatriz Sissí

A pesar del tiempo, la figura de Sissi sigue resultando cautivadora y no es raro que sus descendientes corran la misma suerte. Hasta hace relativamente poco, Serafín de Habsburgo-Lorena era un desconocido que tenía claro que a pesar de su noble linaje tenía que ganarse la vida por su cuenta. Fue su presencia lo que hizo que llamara la atención, cuando en el verano de 2023 trabajó como jefe de servicio en una de las carpas del Oktoberfest (todavía lo hace) y fue considerado el más guapo del festival. 

PUEDE INTERESARTE

“Venía gente de Colonia, Berlín y viajaba en autobús solo para hacerse una foto conmigo”, reveló a la revista Tatler. El joven alemán de 22 año se convirtió en otra de las atracciones de evento y así es como pasó de ser alguien anónimo y poco conocido a arrasar en redes sociales. "Publiqué en TikTok sobre mi día, las cosas que hacía normalmente cuando trabajaba allí. A los dos días, tenía más de dos millones de visualizaciones y la gente comentaba sobre mi aspecto".

Estudió Educación física y a los 18 años se marchó de casa para vivir la vida y en la citada entrevista reconoce que durante un tiempo fue un poco rebelde, aunque ahora lleva una existencia mucho más relajada, dedicado a la moda, el deporte y las redes sociales. “Me criaron de forma muy tradicional y quería experimentar la vida”, reconoce. También señala que esa rebeldía es uno de los puntos que siente en común con la más famosa de sus antepasados. “Creo que soy bastante similar a ella, no era la realeza perfecta. Era muy extravagante, lo hacía a su manera y yo también lo hago”.

Serafín comparte su vida con Celina, una joven también de origen alemán con quien mantiene una relación sentimental desde hace dos años y, a pesar de tener solo 22 años, ya tienen planes de boda. La presencia de Celina es habitual en las redes sociales de su pareja, que parece beber los vientos por ella. Han formado un gran equipo y comparten pasión por la moda y por pasarlo bien en el Oktoberfest, donde no es raro que ella acompañe a su pareja mientras él trabaja.