Monarquía

Carlos III emite un comunicado tras la detención de su hermano Andrés: "Ahora sigue el proceso justo y adecuado"

Carlos III. Europa Press
Compartir

Tan solo unas horas después de la detención del expríncipe Andrés bajo la acusación de "mala conducta" en un cargo público, el rey Carlos III ha emitido un comunicado oficial pronunciándose sobre esta delicada situación protagonizada por el expríncipe y que salpica a la corona, que podría ver afectada su imagen pública por este nuevo escándalo. Un escándalo que viene de hace años ya que la detención se ha producido a raíz de la vinculación del expríncipe Andrés con el pederasta Jeffrey Epstein.

Profundamente afectado por la situación, el monarca, que despojó a su hermano del título de príncipe el pasado mes de noviembre, ha expresado su malestar y su preocupación por lo ocurrido con su hermano y ha reiterado su postura colaborativa con las autoridades competentes de su país para esclarecer todos los hechos, depositando su máxima confianza en la policía y las autoridades judiciales.

PUEDE INTERESARTE

El comunicado del rey Carlos III, íntegro

"He recibido con profunda preocupación la noticia sobre Andrew Mountbatten-Windsor y la sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público", ha empezado diciendo el monarca británico en este escueto comunicado, que deja en manos de la justicia la resolución del caso. "Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual se investigará este asunto de la manera apropiada y por las autoridades competentes".

PUEDE INTERESARTE

Por supuesto, como ya dijera hace unos días, Carlos III se ha puesto a disposición de la justicia y ha insistido en su intención de colaborar en la investigación. La situación es delicada y el monarca ha mostrado una postura firme a pesar de que el escándalo salpique a un miembro tan cercano de su familia. "En este sentido, como he dicho antes, cuentan con nuestro apoyo y cooperación plenos y sinceros. Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso".

No obstante, ha preferido no entrar en valoraciones ni hacer comentarios de tipo personal en este comunicado institucional en el que ha mostrado de forma clara la posición de la Corona respecto a lo ocurrido. Además, ha reiterado que la familia real británica sigue trabajando por todos los británicos sin excepción a pesar de la complicada situación en la que se encuentra el expríncipe. "No sería correcto por mi parte hacer más comentarios sobre este asunto. Mientras tanto, mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio hacia todos ustedes",

Así ha sido la detención de Andrew Mountbatten-Windsor

Según ha trascendido hace tan solo unas horas, el expríncipe Andrés ha sido detenido en la mañana del 19 de febrero por la policía británica acusado de "mala conducta" en un cargo público, tal y como ha informado la policía británica. Una acusación que nace a raíz de su vinculación en el caso Epstein. Según ha trascendido, los agentes se han trasladado a primeras horas de la mañana a la finca de Sandringham, en el condado de Norfolk, donde reside actualmente el expríncipe, para llevar a cabo la detención, que se habría precipitado tras acrecentarse los temores a que el expríncipe huyera del país después de que el rey Carlos III mostrara en los últimos días su predisposición a colaborar con la policía en la investigación.

En el comunicado emitido por las autoridades británicas tras llevar a cabo la detención, explicaban que se estaban llevando a cabo las pesquisas oportunas. "Como parte de la investigación, hemos arrestado a un hombre de unos sesenta años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en el cargo público y estamos realizando registros en direcciones de Berkshire y Norfolk. El hombre sigue bajo custodia policial en este momento".

Además, el subjefe de policía, Oliver Wright, ha aseverado que hay que llevar a cabo de forma cuidadosa la investigación. "Es importante que protejamos la integridad y objetividad de nuestra investigación mientras trabajamos con nuestros socios para investigar este presunto delito. Entendemos el importante interés público en este caso y proporcionaremos actualizaciones en el momento oportuno"