Paredes de piedra, muebles de madera y un huerto ecológico: así es la casa sostenible de Laura Madrueño

  • La presentadora ha construido en la sierra de Madrid una casa respetuosa con el medioambiente

  • Tiene muebles de materiales naturales, revestimientos para ahorra energía y su propia huerta ecológica

  • Laura ha compartido todas las imágenes y los trucos de su hogar sostenible a través de las redes sociales

La presentadora Laura Madrueño, quién toma el testigo de Lara Álvarez en la nueva edición de 'Supervivientes', cambiará su casa sostenible y respetuosa con el medioambiente situada en plena sierra de Madrid, por las playas de arena blanca y las aguas turquesas de Honduras durante los meses que dure esta nueva aventura.

Desde hace algo más de un año, la colaboradora y presentadora de 'El Tiempo' en los Informativos Telecinco, vive en el hogar que su marido Álvaro Puerto, fotógrafo y arquitecto, ha construido con particular mimo, y donde ella ha tenido mucho que ver. Desde la paredes hasta las ventanas, los muebles o la parcela que lo rodea, todo está pensado para ser lo más sostenible posible. Abanderada del cuidado del medioambiente, Laura ha procurado mostrar a través de sus redes que una vida más respetuosa con la madre Tierra no tiene porqué significar menos modernidad o sofisticación.

Estilo rústico, madera y piedra

La periodista tiene claro cuáles son sus ideales, y, a través de su forma de vida, ha intentado mostrar que vivir en un hogar cálido y reconfortante es compatible con disminuir la huella ecológica que dejamos. Para ello, Laura ha optado por darle a su hogar un estilo muy rustico pero cuidado, utilizando materiales naturales como la piedra y la madera. En primer lugar, para las paredes de toda la casa, ha mantenido una fachada de piedra robusta aislada con materiales especiales que aportan mayor protección frente al frio en invierno y al calor en verano, lo que les permite vivir sin usar apenas la calefacción o el aire acondicionado. Además, para el suelo ha elegido la sobriedad del cemento liso gris en toda la casa.

En la cocina, los colores negros y la madera son los principales protagonistas. La piedra oscura de la encimera se extiende también por la pared, hasta llegar a los muebles de madera y con gran espacio para el almacenaje y el reciclaje. Los techos son altos y la decoración que la presentadora ha escogido se encuentra a caballo entre el estilo campestre y el industrial. Ha escogido un espacio diáfano y abierto para la estancia, donde los electrodomésticos en colores oscuros acompañan a la perfección a la grifería metalizada y donde los modernos fogones encastrados en la piedra de la isla central que sustituyen a la típica vitrocerámica, se contraponen al tradicional horno de piedra de la pareja.

Un salón diáfano y con grandes vistas

Para el salón la presentadora ha elegido un lugar muy amplio y luminoso, donde gracias a los grandes ventanales la luz natural del exterior entra directamente e ilumina el suelo claro. Con muebles sencillos de madera y alfombras de fibras naturales que cubren el cemento, Madrueño ha conseguido crear un espacio muy acogedor. Además, toda la decoración va en ese sentido, elemento naturales y rurales como troncos de madera, objetos de mimbre y algún que otro detalle que hace honor a su otra afición, el mar.

Desde el salón la pareja puede disfrutar de las espectaculares vistas que su entorno les ofrece. Además de por su amor a la naturaleza, Laura ha escogido la sierra de Madrid como residencia por la paz y la tranquilidad que le aporta y porque es un espacio idóneo para montar su tan querido huerto ecológico, equipado con un riego por goteo que no desperdicia agua y que se ha convertido en el lugar predilecto de la presentadora. Además, cuenta con una piscina fabricada con materiales naturales, sostenibles y de proximidad donde disfrutan de las temporadas de calor y con muchos espacio de campo alrededor de la vivienda.

Piedra gris para el cuarto de baño

La presentadora aprendió de su familia la importancia de cuidar el planeta y por ello, desde hace años, intenta concienciar a través de sus perfiles en redes y de sus trabajos en televisión, sobre el cuidado de la tierra, los mares y los océanos, además de invitar a hacer un consumo más responsable de los vienes que la naturaleza nos da, el más importante, el agua. Por ello, para su cuarto de baño la periodista lo tenía claro, la sobriedad y la simpleza son sus imperativos. La piedra gris, junto con una grifería minimalista y metalizada, muebles del mismo material que el resto de la casa y un gran ventanal con el que iluminar el aseo, han sido sus elecciones para hacer de este lugar un espacio funcional y sostenible. Igual que ha hecho para su dormitorio particular, donde los colores claros de la cama y un gran espejo de cuerpo entero de madera son el principal atractivo de la estancia.