El piso en el centro de Madrid en el que vivirán Almeida y Teresa Urquijo tras su boda

Calificada como uno de los eventos más comentados del año, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se dieron el 'sí quiero' el pasado 6 de abril. Una boda con más de 500 invitados entre los que se podían vislumbrar, además de políticos y empresarios, rostros conocidos de la familia de la casa real española. Días antes de la boda trascendieron algunos de los detalles del enlace y de la posterior luna de miel, pero hasta hace poco no se ha desvelado la incógnita de dónde vivirá el reciente matrimonio tras el viaje.

Antes de su boda, Urquijo estaba viviendo a sus casi 28 años con sus padres en un piso del barrio de Chamberí. Su familia, que forma parte de la aristocracia del país, cuenta con un patrimonio inmobiliario considerable. La mujer de Almeida es nieta de Teresa de Borbón dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos, lo que le emparenta directamente con la la casa real. Un vínculo que se vio reflejado en la ceremonia de bodas, a la que acudieron entre otros la reina Sofía o las infantas Elena y Cristina.

Sin embargo, ninguna de las propiedades de la familia de la novia han sido elegidas por los recién casados como su nidito de amor. Debido a su cargo público, se han conocido los movimientos del alcalde gracias al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid. Ambos convivirán en el domicilio del político. Almeida es propietario desde 2008 de un piso de 100 metros cuadrados situado cerca del Paseo de la Castellana y del estadio de Santiago Bernabéu, una de las zonas principales de la capital en las que también residen los suegros del alcalde. La vivienda cuenta con cuatro dormitorios, un salón-comedor y una amplia cocina.

Una propiedad en la que el político solo pasa "para dormir" debido a su apretada agenda, siendo incluso objeto de las bromas de algunos de sus compañeros de oficio, que aseguran que "no tiene comida en la nevera".

Las propiedades de la familia de Urquijo

Antes de conocer al que sería su marido, Teresa llevaba una vida discreta alejada de los focos mediáticos. Licenciada en a Universidad Pontificia de Comillas, ha estudiado el doble grado en Derecho y Administración de Empresas y trabaja como analista de inversión en una compañía inmobiliaria. Además de tener un vínculo directo con la Familia Real, el padre de Teresa es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del escritor Gregorio Marañón.

Tras celebrar la boda en la iglesia de San Francisco de Borja, el banquete tuvo lugar en la finca 'El Canto de la Cruz', una propiedad de la abuela de Urquijo situada en Colmenar Viejo con más de 25 hectáreas y que puede que la novia herede en un futuro. Además de servir como lugar para celebrar el amor de los recién casados, el espacio cuenta con instalaciones hípicas debido a que se utiliza como criadero de caballos de pura raza árabe, siendo uno de los más prestigiosos del país.