Las 5 plantas de interior que necesitan mucha agua

No todas las plantas necesitan los mismos cuidados, algunas necesitan mucha agua, como estas
10 plantas de exterior muy resistentes y que duran todo el año
Hay detalles que marcan la diferencia y tener unas cuantas plantas en casa puede ser uno de ellos. Sumar plantas a nuestra decoración es una manera estupenda de añadir color a nuestras estancias, pero también vida porque, aunque las veamos como adorno, las plantas están vivas, crecen y florecen, siempre y cuando las tratemos de la manera adecuada.
Este es un punto clave si queremos tener plantas en casa, es importante que sean aquellas que se adapten a las condiciones de luz, humedad y temperatura que tenemos, porque de otra forma las estaremos condenando a una vida en la que les toque luchar para salir adelante, si es que lo consiguen.
También es importante saber cómo tenemos que cuidarlas, porque algunas plantas crecen mejor si las dejamos tranquilas, otras es necesario estar muy pendientes de ellas, algunas necesitan abono abundante y otras que el riego sea bastante frecuente porque, a pesar de ser de interior (o a causa de ello), necesitan mucha agua.
Plantas de interior que necesitan mucha agua
Podemos escoger cualquier tipo de planta para tener en el interior de nuestra casa, pero conviene saber cuáles son los cuidados que necesita, porque mientras que hay plantas, como los potos, que sobreviven de manera espectacular sin apenas riego y es más probable que se estropee por exceso que por defecto, hay otras que vivirán su mejor vida en abundante agua. Estas son algunas de ellas:
- Helechos. La mejor manera de tener un helecho en casa es si lo colocamos a la sombra y solo recibe luz indirecta. A estas plantas les gusta mucho la humedad, pero no estar encharcadas, por lo que lo mejor es regarlas de manera frecuente, pero dejando que el agua escurra bien.
- Alocasias. Las corrientes de aire no les gustan demasiado y son felices en lugares cálidos y luminosos. Esta planta será feliz si la tierra se encuentra siempre húmeda, pero nunca encharcada, lo mejor es regarla cuando la superficie de la tierra esté seca.
- Calatheas. Lo más adecuado con estas plantas es no dejar nunca que la tierra se seque por completo, porque eso hará que sufra. Una vez más, lo mejor es que el sustrato esté húmedo, pero que no llegue a encharcarse. Lo mejor es regarla con agua filtrada, destilada o agua de lluvia, porque es muy sensible a los minerales y productos químicos.
- Cóleo. Esta es una de las plantas más coloridas que podemos tener y también es una de las menos conocidas. Es sencilla de cuidar, pero necesita riego constante, es importante regarla cuando veamos que la superficie de la tierra se seca. Eso sí, evita que la tierra quede encharcada.
- Drosera. También conocida como planta carnívora, la drosera suele vivir en terrenos pantanosos, por lo que si la tenemos en casa, es importante adecuar el riego a sus necesidades. Hay que mantener el sustrato siempre húmedo y para ello lo mejor es tenerla unos minutos en una bandeja con unos centímetros de agua, siempre destilada o de lluvia. Durante el riego hay que evitar que se moje el follaje.
