Mayte García cuenta cómo fue la despedida de su hijo: "Señaló al cielo y me dijo que se iba a morir"
El 23 de marzo de 2018 Mayte García y Santiago Cañizares se enfrentaron a la muerte de su hijo Santi, que tenía cinco años
Mayte se sienta con Cruz Sánchez de Lara en 'Madres:desde el corazón', un programa de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de entrevistas íntimas con mujeres destacadas
En julio de 2021, la pareja anunció su divorcio tras diez años de matrimonio y cuatro hijos en común
El 23 de marzo de 2018, Santiago Cañizares y Mayte García tuvieron que hacer frente a la muerte de su hijo Santi, de cinco años, tras dieciocho meses luchando contra una larga enfermedad, un tumor cerebral. En aquel momento fue el propio deportista quien hizo pública la triste noticia con un comunicado en redes sociales. "Mi hijo Santi ha fallecido. Creo que he de ser yo quien os lo cuente, en agradecimiento por todas las muestras de apoyo y cariño que he recibido de vosotros. Se ha marchado rodeado de paz, y habiendo comprendido su misión en estos cinco años que nos ha acompañado", comentó en aquel momento.
Dos años después de su muerte, Santiago y Mayte decidieron separarse pero asegurando que seguirían siendo una familia y se mantendrían unidos por las tres hijas que tienen en común: Sofía, que es la mayor y tiene catorce años; India y Martina, que nacieron en un parto de trillizos junto a Santi.
Este jueves 27 de marzo, Mayte se sienta junto a Cruz Sánchez de Lara en 'Madres: desde el corazón', un programa de Mitele PLUS que explora la maternidad a través de entrevistas íntimas con mujeres destacadas. Siete años después de la muerte de su hijo, García asegura que está "igual que el primer año", pero que lo ve con una perspectiva diferente que le ha servido para "valorar la vida de otra forma".
El duro proceso de la enfermedad de Santi, hijo de Mayte García y de Santiago Cañizares
El menor vomitaba y tenía convulsiones cuando le diagnosticaron una meningitis vírica y le dejaron una semana ingresado en el hospital. Unos días después sufrió una convulsión mucho más fuerte por la que entró en coma el 5 de enero, Día de Reyes. "No había reversión y decidimos cambiarle de hospital, en el de la Fe de Valencia el residente se dio cuenta de que no era una meningitis. Le había diagnosticado mal", recuerda la exmujer del futbolista.