Cinco coronas de Navidad que puedes hacer con tus hijos como manualidad

La Navidad es una época perfecta para hacer todo tipo de manualidades con tus hijos. Y si aprovechas la temática navideña, aún más. Seguro que ya te han ayudado a poner el árbol y el belén, por eso ahora toca hacer una corona de Navidad como manualidad. Os servirá para decorar la puerta y quedará más personal que si la compráis ya hecho, por no hablar de lo bien que lo podéis pasar haciendo algo así todos juntos. Estas coronas que te proponemos aquí para hacer son muy sencillas y bonitas, ideales para recibir a todo el que pase por vuestra casa esta Navidad. 

Con pintura y pompones

Esta corona es ideal para los más pequeños de la casa, porque es muy divertida de hacer y muy fácil. No te pierdas el video para descubrir cómo pintar la corona con ayuda de un tenedor de plástico ¡super original! Y una vez pintada solo hay que pegar mini pompones de colores y poner el lazo rojo que más os guste. 

Con tela rústica

La clave para que esta corona quede así de bonita es tener tela rústica de color verde y de color rojo. En primer lugar hay que recortar un círculo de cartón y a continuación forrarlo con la tela verde. Con la roja hay que hacer un gran lazo para la parte inferior. Y el detalle que más le va a gustar a tus hijos es hacer las hojitas de muérdago con goma eva, fieltro o cartulina. 

Corona con pizarra

Esta corona es algo más laboriosa de hacer, pero es tan bonita como divertida. El círculo de la corona debe cubrirse con ceras de colores y, en el centro, colocar una pequeña pizarra. Además de quedar chulísima, el mayor atractivo es que podéis cambiar el mensaje cada día (o siempre que queráis) compartiendo vuestros buenos deseos navideños. Por no hablar de dejarle un saludito simpático a Papá Noel o los Reyes Magos. 

Corona con velas

Para hacer esta corona tan espectacular hay que tener goma eva, normal y brillante, porque con ella se hacen todas las velas y se decora la circunferencia de la corona. El primer paso es hacer la corona con cartón y pintarla con pintura verde. Mientras se seca la pintura, podéis hacer las velas siguiendo los pasos del vídeo. Luego solo hay que pegar ¡y listo! Tendréis una preciosa corona navideña.

Con muñecos de jengibre

No te vas a creer lo fácil que es hacer esta corona tan pintona, que parece hecha por profesionales. A la inseparable goma eva, normal y brillante, y a la circunferencia de cartón, se le unen cinta blanca y roja de la típica que se usa para envolver regalos. Paciencia y buen pulso para cortar los muñecos de jengibre (que son muy sencillos) y una cinta rústica de color rojo para el lazo central. Puede parecer laboriosa, pero sin duda el resultado merece la pena.