Tania Llasera, sobre su queja contra Amancio Ortega y las tallas irreales: "Es por niñas como mi hija"

  • Tania Llasera lanzó una queja viral contra Amancio Ortega y las tallas "irreales"

  • La presentadora considera que pueden hacer mucho daño a mujeres jóvenes que se sientan inseguras con sus cuerpos

  • "Es por niñas como la mía, que ahora tiene cuatro años"

“Visibilizando lo normal, lo real y lo que hay”. Esta es la frase con la que Tania Llasera se presenta al mundo a través de sus redes sociales. Y es su lucha diaria. La presentadora, que alcanza más de setecientos mil seguidores, intenta dar visibilidad a la aceptación de los cuerpos, la importancia de quererse tengas el físico que tengas. Y con una de estas reivindicaciones se ha hecho viral de nuevo.

Hace unos días, la escritora compartía lanzaba un alegato contra Amancio Ortega y las tallas “irreales” que habían en tiendas como Zara, una de las más conocidas del grupo Inditex. “¿Es posible, señor Amancio, que yo tenga una talla XL?”, planteaba la presentadora. Tania Llasera considera que este tipo de tallaje afecta de forma directa a mujeres jóvenes con cuerpos normativos que puedan sentirse inseguras o frustradas por tener que usar la talla más grande.

“No tenéis vergüenza, no me parece normal. He estado cinco años sin entrar en Zara porque no me cabía nada. Me cabreé, porque tampoco estoy yo como para que no me quepa nada”, dijo entonces Llasera. Su alegato se hizo viral y muchas mujeres se sintieron identificadas con la queja que hizo pública la escritora.

Tania Llasera explica el motivo de su reivindicación

Días después de lanzar su queja públicamente, la presentadora ha explicado los motivos que le llevaron a ello. “Todo esto de las tallas y pedir tallas reales empezando por Zara, pero pasado por casi todas las tiendas en las que entro, es por niñas como la mía que ahora tiene casi cuatro años”, ha asegurado. Tania Llasera lo ha hecho también “por todas vosotras”, por las mujeres del futuro.

Hay que luchar para que ellas no tengan depresión por la perfección y tengan menos carga mental, empezando por las tallas, quizás, que queda mucho por cambiar”, continuaba diciendo. La presentadora considera que las redes sociales son “la oportunidad del cambio” y tiene el poder de cambiar todo para ellas, las niñas que serán las mujeres del futuro.

Una vez más, a raíz de sus últimas palabras, muchas mujeres se han sumado a ella y le han agradecido que visibilice temas tan importantes. “Es muy triste que una adolescente no encuentre nada de su talla”, “Muchas gracias, Tania, por alzar la voz” o “Gracias por el mensaje”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en su post.