Tania Llasera defiende la libertad de elección de las madres: "Cada cual que sea mamá a su manera"

  • La presentadora es madre de dos niños, Pepe Bowie de cuatro años y Lucía Lennox de casi 3

  • Llasera optó por la lactancia materna pero considera que no debe imponerse ninguna opción

"No puedo resistirme a defender el acto mas natural del mundo: dar de comer a tu hijo." Así comienza el último post en Instagram de Tania Llasera. La presentadora ha utilizado su perfil para alzar su voz contra todos aquellos que juzgan y critican a aquellas madres que muestran de forma natural cómo dan de comer a sus bebés y establecen con él un vínculo muy especial.

Esta defensa llega días después de la celebración de la Semana Mundial de la lactancia materna a la que muchos rostros conocidos han querido unirse. Patricia Montero, Dafne Fernández o Hiba Abouk han sido algunas de las que han contado su experiencia personal a través de las redes.

En el texto que acompaña una tierna fotografía de la presentadora amamantado a uno de sus hijos (José Bowie tiene 4 años y Lucía Lennox está a punto de cumplir los tres), la presentadora defiende que cada madre debe elegir y, por supuesto, nunca debe ser juzgada. "Defiendo el derecho de cada mamá a decidir lo que es mejor para ella, y en consecuencia para su hijo: biberón o teta", ha escrito en este post.

A la vez, Llasera insiste en que ninguna decisión debe prevalecer o ser considera la más idónea y ha abogado por la libertad de las madres para decidir. "Las dos opciones son buenas y tienen sus pros y sus contras. Pero ¿quién soy yo para decirle a otra mami lo que es mejor para ella y su bebé? Cada cual que sea mamá a su manera. Lo que quiero es la libertad de elegir. Y me parece indignante y repugnante que alguien vea algo ‘sucio’ en dar en pecho donde sea. La suciedad está en la mirada, no en el hecho de dar pecho. No nos confundamos. Para mí, no hay nada más bonito", ha sentenciado la popular comunicadora.

El problema de Tania Llasera con su hija y el coche

Desde que en 2016 naciera su primer hijo, Pepe Bowie, Tania Llasera vive volcada en su vida familiar. La presentadora, que en septiembre de 2017 se convirtió en madre por segunda vez, no ha dudado en compartir en estos años infinidad de momentos, anécdotas, duda y cómo la vida de una mamá todoterreno a través de la redes.

Una de las últimas veces fue hace apenas unos días cuando pedía ayuda con un problema que tenía su hija Lucía con los olores. Según contaba la pequeña era muy especial y no soportaba los olores, sobre todo el del coche, lo que complicaba los viajes familiares. "Vive tapándose la nariz la pobre", explicaba. Por suerte en las redes se encuentra solución para todos y uno de sus seguidores le dio la clave: mezclar café y bicarbonato sódico y espolvorearlo por toda la tapicería del coche y dejar que actúe durante varias horas antes de aspirar y ventilar el vehículo. ¡Y parece que el resultado ha sido muy satisfactorio!

El cambio físico de Tania Llasera

En el mes de mayo, dos meses después de que se decretara el estado de alarma a causa del coronavirus, Tania Llasera explicaba en sus redes que había perdido diez kilos gracias al ayuno intermitente. "Siempre me veo bien, pero estaba algo incomoda ya y no me cabía casi nada de mi armario", contaba la presentadora, que aseguraba sentirse bien con esta práctica que siguen otros rostros conocidos como Elsa Pataky.

El anuncio no estuvo exento de polémica y LLasera tuvo que aguantar numerosas críticas de seguidores que parecían sentirse molestos con el cambio. "Me molesta que dijeras que aceptabas tu cuerpo, cuando no era así. Cuando una está conforme con su peso no adelgaza”, le decían algunos. Los comentarios molestaron a la presentadora que zanjó de forma contundente el tema. "Me acepto en todas mis formas y en cualquier talla o peso. Me gusto siempre. Si te molesta es tu problema."