10 looks con sombrero pillbox o casquete, la tendencia inesperada de este invierno 2026
El casquete vuelve a ocupar un lugar protagonista tanto en las pasarelas como en el street style, demostrando que los clásicos nunca pasan de moda
Los broches serán tendencia en 2026, según Pinterest: cuanto más exagerados y extravagantes, mejor
Pequeño, estructurado y con un estilo claramente sofisticada, el sombrero pillbox, bautizado así por su parecido con una caja redonda de pastillas, se consolida como el accesorio estrella del invierno. Lejos de ser una pieza nostálgica, el casquete vuelve a ocupar un lugar protagonista tanto en las pasarelas como en el street style, demostrando que los clásicos, cuando se reinterpretan, nunca pasan de moda.
Su historia está íntimamente ligada a algunas de las mujeres más influyentes del siglo XX. Jacqueline Kennedy lo convirtió en un símbolo de elegancia moderna durante su etapa como primera dama de Estados Unidos, elevándolo a icono global. Décadas después, Diana de Gales lo reinterpretó con un aire más romántico, mientras que en la actualidad figuras como Kate Middleton o las reinas Letizia Ortiz y Máxima de los Países Bajos, que lo han recuperado para incluirlo en sus looks institucionales, confirman que sigue vigente como uno de los complementos más refinados.
En los últimos años el pillbox ha conseguido traspasar los códigos más formales y celebridades como las actrices Diane Kruger y Ayo Edebiri, la cantante Janelle Monae, la influencer María Fernández Rubíes o la socialité Carmen Lomana, lo han incorporado a estilismos urbanos, de vacaciones y de alfombra roja, combinándolo con abrigos oversize, chaquetas sobrias, jerséis, conjuntos relajados o vestidos de encaje, que lo han confirmado como el accesorio contemporáneo más atractivo y versátil.
En las pasarelas, el sombrero tipo casquete ha sido una constante en las colecciones presentadas para 2026. Firmas como Chloé han apostado por versiones suaves en fieltro, integradas en estilismos de aire bohemio y femenino, mientras que Altuzarra lo ha reinterpretado desde una perspectiva más arquitectónica, jugando con volúmenes y colores sobrios.
En lo que se refiere a los materiales en los que se fabrica, si durante el verano los pillbox de rafia dominaron bodas y eventos al aire libre, en invierno habrá que apostar por modelos confeccionados en lana, fieltro o incluso terciopelo, pensados para acompañar a los abrigos más calentitos de la temporada. Como suele ocurrir con las grandes tendencias, las marcas accesibles no han tardado en sumarse: H&M, Parfois o Zara ya han lanzado sus propias versiones, acercando este accesorio histórico a un público más juvenil.
Puede parecer un complemento difícil de llevar, pero el street style demuestra que, bien combinado, tiene el poder de elevar cualquier estilismo. Basta con llevarlo ligeramente hacia atrás o apostar por un peinado pulido y dejar que sea el protagonista del conjunto. Estos looks te ayudarán a inspirarte para que puedas llevar con estilo la tendencia inesperada del invierno 2026.
Looks con sombrero pillbox
La calle es el verdadero termómetro de las tendencias y en lo que se refiere a los sombreros tipo casquete, es indudable que en pocos meses han alcanzado esta categoría.
Si eliges una prenda llamativa, como este abrigo ‘animal print’, apuesta por un pillbox liso coordinado con el resto del look.
Los tonos neutros son una buena elección si eliges diseños arquitectónicos y complementos tan especiales como el sombrero tipo casquete.
Elige una gama cromática para un look totalmente coordinado como este en tonos tan otoñales como el marrón, el blanco y el negro.
El negro en total look es una apuesta segura y el recurso más sencillo para incluir un pillbox en un estilismo de calle.
Para quienes siguen las tendencias al pie de la letra, pueden optar por un casquete coordinado en un total look en tono ‘cloud dancer’.
El estilo ‘lady like’, con cinturas ajustadas y faldas de vuelo, es una opción excelente si se busca integrar el pillbox en un look de inspiración retro.
En el extremo contrario está la opción de llevar el sombrero tipo casquete combinado con prendas contemporáneas de estilo arquitectónico.
La propuesta más arriesgada es la de mezclar colores y estampados en un solo look buscando un efecto teatral ‘mix and match’