Pantalón negro: siete formas de combinarlo y modernizar tu armario con esta prenda imprescindible

  • El pantalón negro es una prenda imprescindible en nuestro armario, pero a veces nos resulta aburrido de combinar o se nos agotan las ideas.

  • Lo cierto es que con un pantalón negro se consiguen looks perfectos para todo tipo de ocasiones.

  • Aquí tienes unas ideas que harán que empieces a usar el tuyo hoy mismo.

Es practicamente imposible encontrar un armario sin al menos un pantalón negro, esa prenda indispensable y todoterreno que, en ocasiones, puede parecer algo aburrida. Y nada más lejos de la realidad. Por eso te contamos cómo puedes combinar tu pantalón negro para modernizarlo como se merece.

El pantalón negro es esa prenda que siempre sienta bien y estiliza, da igual que lo lleves más o menos ajustado, es favorecedor y punto. Y, además, se adapta sin esfuerzo a todos los estilos y situaciones, ya que puedes combinarlo con absolutamente todo y lograr desde los looks más casual y sport, hasta los más sofisticados.

Si quieres sacarle todo el partido a tu pantalón negro y que tenga un toque actual y de tendencia, aquí tienes estas ideas infalibles.

Con todo tipo de camisas

Las camisas son ese tipo de prendas capaces de definir cualquier look, y funcionan a la perfección con un pantalón negro. Esta temporada se van a llevar de muchos tipos y estilos diferentes, y te recomendamos que pruebes con una de cuello bobo, con animal print o con rayas verticales. También se llevan con lazada, en tejido denim o con cuadros vichy. La elección del tipo de camisa y de los complementos va a ser clave para que el look sea más clásico o más moderno, pero lo que es seguro es que el pantalón negro va a ser infalible en la combinación.

Con tops de colores vivos

El negro no solo no es aburrido, sino que es perfecto para combinar con prendas llamativas y coloridas, de todo tipo. Aquí la clave es el color, independientemente de que sea una blusa, una blazer o un jersey lo que añadas a tu pantalón negro. Verdes, rosas, amarillos, en su faceta más viva o incluso en neón, te harán ver que el pantalón negro es la clave de que tu top luzca como merece y no pierdas ni un ápice de elegancia ni modernidad.

En tus looks working

El pantalón negro es un clásico a la hora de armar looks impecables de oficina, y eso, por suerte, se mantiene inamovible. Conviértelo en tu mejor aliado para deslumbrar cada día en el trabajo con todo tipo de combinaciones. Por supuesto con camisa es infalible, al igual que con americana, ya sea en negro o en otro color. Una de nuestros looks preferidos, super femenino y moderno, es utilizando la blazer como si fuera la camisa. El resultado es equilibrado, actual y recoge la esencia más sexy del color negro y que tanto nos gusta.

Con chaqueta tweed

Una chaqueta tweed es otra de esas prendas que posiblemente tengas dese hace años pero que no sepas en qué momento darle uso ni cómo hacerlo. Este tipo de chaqueta es tan atemporal como el pantalón negro, y cuando dos prendas de este tipo se juntan tienen la virtud de formar un combo perfecto. Y, por si fuera poco, puedes graduar el nivel de sofisticación a tu gusto y adaptándolo a la ocasión. Tacones o deportivas, con top lencero o con t-shirt de algodón… Tú eliges (y aciertas).

Total Black

¿Y qué le vamos a hacer si es que los total look en negro son lo más? Son elegantes, favorecedores, estilizan, sirven para el trabajo, para ir de compras y para salir de fiesta. Puede parecerte lo más obvio, pero haznos caso y entrégate cualquier día a un look compuesto por tus pantalones negros favoritos y una parte superior del mismo color. Una camiseta con aires rockeros, un jersey con un toque chic… Y si quieres darle un toque de color con un elemento que haga contraste, no te olvides de los complementos, que siempre están ahí para dar el toque de gracia final.

En blanco y negro

Son la pareja más perfecta que hay, aunque a veces nos olvidemos de ella. El blanco y el negro funcionan de maravilla y las opciones de combinación son muchísimas. Ya solo la opción del pantalón negro admite tops asimétricos, t-shirts básicas, blazers originales, y un largo etcétera. Si pensabas que se trataba de un combo demasiado convencional es hora de que apartes esa idea de tu cabeza, porque nada más lejos de la realidad. Y para que lo compruebes aquí tienes algunas sugerencias que muestran lo poderosa que llega a ser esta mezcla.

Con tonos tierra

Esta combinación es uno de esos trucos que atesoran las que más saben de moda. Combinando un pantalón negro con una prenda camel o de un tono tostado puedes conseguir ese outfit que al verlo en otras sabes que es impecable pero no resulta fácil decir porqué. En invierno pocas cosas son tan acertadas como combinar un pantalón negro con un maxi abrigo camel, algo que puedes adaptar a la primavera si sustituyes el abrigo por una blazer o una gabardina.