Beckham, Silvestre y Ronaldo ya los tienen: pros y contras de los calzoncillos largos

Adela Leonsegui 07/02/2014 10:40

La estrella de la colaboración entre David Beckham y la firma H&M ha sido el calzoncillo largo. El conocido como ‘long john’ tiene un indiscutible aire retro que el ex futbolista británico ha sabido modernizar gracias a la unión de diseño deportivo y tejido tecnológico, compuesto de algodón y elastán, que los hace confortables y evita que pierdan la forma.

El éxito de la colección se debe a la combinación de dos factores: por una parte ha sido determinante que la imagen de la campaña sea el propio David Beckham, un nombre que por sí solo ya vende. Por otra, la inteligente estrategia de dar un nuevo uso al calzoncillo largo y sugerirlo como una prenda muy cómoda para estar en casa.

Es precisamente en el ‘homewear’ donde radica la nueva utilidad de esta prenda que hasta ahora siempre ha formado parte de la ropa interior de abrigo. La actitud y la indumentaria del actor Chris Hemsworth representa la imagen ideal de un día de relax en pleno invierno: libro, sillón, chimenea y ropa confortable.

Gracias a los avances tecnológicos, el algodón térmico permite estar aislado del frío sin perder un ápice de comodidad. Son algodones que se confeccionan con fibras huecas como poliéster o poliamida que aprovechan la electricidad estática que produce el tejido en su roce con la piel y generan calor.

Aquí radica una de las grandes ventajas de esta prenda íntima: permite al hombre aislarse del frío sin necesidad de llevar prendas demasiado pesadas. Cuando los termómetros bajan de cero grados (cuando más nos acordamos de los españoles que se han ido de Erasmus al norte de Europa) es el mejor aliado para llevar bajo el pantalón vaquero que, por cierto, no abriga en absoluto.

Pero lo que es una ventaja puede ser un inconveniente cuando entras en lugares con calefacción. En ese momento el ‘long john’ se puede convertir en tu peor enemigo, aunque en casa, como a Miguel Ángel Silvestre, te haga sonreír de placer.

Muchas son las marcas que se han apuntado a fabricar este tipo de prenda: firmas de moda como Emporio Armani, Comme des Garçons para su línea ‘Shirt’, Calvin Klein o Paul Smith entre otras los tienen en el mercado con precios que oscilan entre los 40 y los 200 euros. Las marcas de deporte como Quiksilver también se han beneficiado de esta tendencia al ser ropa que permite practicar deporte en invierno al aire libre con un buen aislamiento térmico.

En cuanto a la novedad de unir nombres famosos a marcas de moda, otro futbolista que no ha perdido la oportunidad de prestar su imagen y su firma a una línea de ropa interior es Cristiano Ronaldo. El portugués, en colaboración con el diseñador americano Richard Chai, se inicia en el mundo del diseño con la línea ‘underwear’ CR7.

Hasta hace unos años el hombre era poco innovador para elegir su ropa interior, el color blanco era la única opción, no existía otro tipo de oferta. La imagen del actor Michael Fassbender es un ejemplo de cómo se vestían antes (aunque él consiga que todo parezca moderno) y la campaña de la línea ‘underwear’ del tenista Björn Borg representa el patrón que siguen hoy los jóvenes: colores y estampados alegres con un toque unisex.

Cuando uses este tipo de prenda no debes olvidar colocar los calcetines por encima, recuerda que al sentarte el pantalón puede dejarlos a la vista de todos y aunque nos hemos acostumbrado a ver las marcas de los calzoncillos por encima de los pantalones, aún no estamos preparados para verlos por debajo de la pernera.

Puestos a enseñar, hazlo a lo grande. En la pasarela el modelo David Gandy los desfiló para Dolce & Gabbana con un suéter de punto grueso. El diseñador Jean Paul Gaultier fué más allá y los combinó con chaqueta de piel. Jude Law paseó por Londres con un atrevido ‘outfit’ en el que los mezclaba con americana, y hasta la actriz Whitney Port probó a lucirlos con zapatos de salón.