Bikinis de braguita alta, una opción de moda para este verano

  • Los bikinis de braguita alta se llevaron de los 50 a los 80 y hay más de una razón para que hayan vuelto

  • De rayas, con estampados tropicales, lisos o de lunares, así es como se llevan ahora los bikinis de braguita alta

El verano se acerca a pasos agigantados y nuestras ganas de sol, playa y piscina no hacen más que crecer. Y, aunque no sabemos si este año podremos tener todo lo que nos gustaría de eso, estas ganas de verano llegan independientemente de lo que ocurra, y con ellas, también las de empezar a lucir bañadores y bikinis y descubrir cuáles son los que darán que hablar esta temporada. Y a pesar de que para darnos un chapuzón tendremos que esperar un poco más, en materia de trajes de baños de dos piezas ya sabemos cuáles no nos vamos a quitar: los bikinis de braguita alta serán los bikinis de 2020. Y no nos extraña nada.

Nos referimos a esos bikinis que se hicieron famosos en los años 50 y que alargaron su éxito hasta los 70 y que defendía a la perfección Marilyn Monroe. Después se transformaron y se convirtieron en los bikinis de las mujeres de los 80 y 90, con la braguita más estrecha. Y ahora, este verano 2020, aunque ya se volvieron a poner de moda el verano anterior, vuelven a vivir su tercera época dorada.

Y es que, los bikinis de braguita alta son los que más estilizan la figura. En general, todos los diseños con este tipo de parte de abajo alargan visualmente las piernas y hacen que parezca que las tenemos infinitas. Además, los primeros, de estilo más 'vintage', aplanan el vientre y lo reducen así como afinan la cintura. Al igual que hacen los más actuales y con forma de “v”, esos que se hicieron famosos en los 80 y 90 y que ahora están conquistando a las que más saben de moda de Instagram, que, como nosotras, ya preparan también sus armarios para la nueva temporada. Estos hacen aún las piernas aún más largas que sus hermanos, pues dejan mayor parte del muslo al descubierto, y reducen las cartucheras.

En definitiva, vas a tener que rendirte sí o sí a los bikinis de braguita alta. Por eso, hemos hecho una pequeña selección para inspirarte y que elijas el que más va contigo. Y es que, así es como vas a llevar los bikinis de 2020 por excelencia.

Al más puro estilo vintage

Es decir, con cuadros vichy como este de Oysho, disponible la braguita (15,99 euros) y la parte de arriba (19,99 euros) de forma independiente. Además del estampado, estos bikinis son de braguita extra alta, que llegan prácticamente a unirse con la parte de arriba, lo que alarga aún más las piernas y hace que el vientre se vea completamente plano.

De rayas

Pero si lo que buscamos es un estampado 'vintage' por excelencia entonces tendremos que recurrir a las rayas marineras, especialmente en blanco y azul. Como este también de Oysho, que combinado con una parte de arriba triangular, como lo propone la propia firma consigue aún dotarse de un carácter más clásico. La braguita está disponible por 15,99 euros.

De flores

Uno de los estampados más demandados esta temporada, independientemente del estilo del bañador o el bikini que se luzca son las flores. La primavera se extiende hasta el verano y ya no solo las lucimos en vestidos o blusas, también a pie de playa. Se trata de un estampado de lo más delicado que además sienta bien a todo tipo de cuerpo. Este bikini de flores, adornado con lazos y de braguita alta es de Ysabel Mora. La braguita de este bikini, además es reductora.

En v, siempre en tonos neutros

Esos bikinis de braguita alta rescatados de la década de los 80 y 90 ahora dejan a un lado sus estampados 'tie-dye', a pesar de que será cuestión de tiempo verlos con ellos, y se apuesta por el monocolor aunque en toda su vibración para realzar el moreno. Son de estilo brasileño y por eso algo más atrevidas, aunque también son algo más anchas de a lo que nos tiene acostumbradas este estilo. Estilizan mucho más las piernas y la cintura. Una opción es este rojo de Tezenis, en el que la braguita se puede comprar por separado y cuesta 9,99 euros.

Di sí al blanco

Los trajes de baño en color blanco, como sobre los que hace unos días pedía opinión Paula Echevarría, son siempre los más temidos. Y es que el tejido en ese tono es el que más se transparenta y ya sin hablar de que cuando se moja la cosa no hace más que pasar al siguiente nivel. Pero esto no tiene porqué ocurrir si el bikini o el bañador en cuestión está reforzado. Además, el blanco es un color que sienta bien a cualquier color de pelo y que refuerza el moreno por ligero que sea. Una opción es este de H&M disponible por piezas, costando tanto el top como la braguita 14,99 euros.

Con volante

Al incluir un volante en la braguita, como se propone en esta opción de Etam, en el que se puede comprar la braguita por separado (19,99 euros) para combinar con el top que se quiera en cada momento, se consigue que se reduzcan aún más visiblemente las curvas, consiguiendo un abdomen plano al instante.