Los botines también son para la primavera: cinco tips para combinarlos igual que Dulceida

  • En primavera, los botines cowboy, los de estilo militar e incluso los modelos de tacón son tus grandes aliados

  • Hay cinco reglas para combinar los botines evitando que tu look sea un pastiche entre la ropa de verano e invierno

La primavera, junto con el otoño, es esa época del año perfecta para vestir los pies con botines de todo tipo. Empiezas a estar harta de la ropa que llevas usando toda la temporada y necesitas cambiarla por prendas más frescas y coloridas que puedes combinar con este tipo de calzado si sabes cómo hacerlo.

Huele a primavera y como dice Dulceida, apetece estrenar botines. La idea es ir dejando de lado las prendas de abrigo, pero sin pillar un resfriado y en esta tarea los botines cowboy, los de estilo militar e incluso los modelos de tacón son tus grandes aliados.

Hay cinco reglas que te van a ayudar a combinar los botines en esta época del año sin que tu look parezca un pastiche entre la ropa de verano e invierno y queden perfectamente encajados en lo que siempre se ha llamado “entretiempo”.

Olvida las medias

Si en esta época del año quieres usar una falda con botines, es imprescindible que te olvides de las medias, como Laura Matamoros, que prescinde de ellas para lucir su falda de flecos y sus botines cowboy. Los botines con medias es una opción perfecta para el otoño, pero en primavera tienes que elegir otras soluciones como el maquillaje corporal o el moreno de bote.

Aunque las minifaldas sin medias es un clásico reservado para el verano, las que tengan el valor de usarlas en primavera pueden combinarlas con unos botines. Es una opción perfecta para esta época del año y aun mejor si se eligen minifaldas de cuero o en tejidos de efecto piel.

Si no quieres lucir piernas, pero tampoco quieres pantalones, tienes una alternativa en las faldas largas. Elige modelos con aberturas y súmale unos botines de ante para un aspecto más fresco y ligero.

Apuesta por la falda midi

La falda midi es otra opción perfecta para combinar los botines en primavera. Este patrón de falda no ayuda a afinar la silueta, así que lo ideal es combinarlas con unos botines con un poco de tacón que sume unos centímetros a tus piernas. Si además combinas la falda con jerséis o chaquetas oversize, lo ideal es elegir unos botines de punta afilada que contribuyan a estilizan aún más la figura.

Deja el abrigo y tira de blazer

Es hora de dejar el abrigo en el armario y elegir prendas más acordes con esta época del año como gabardinas o americanas, que puedes superponer a vestidos, faldas y pantalones. Atada con un cinturón y de un largo que puede esconder debajo una minifalda o un short, en el look de Eugenia Osborne la blazer es el elemento protagonista.

Alíate con los vaqueros

La primavera es época de vaqueros y cualquier modelo es perfecto para combinar con tus botines favoritos. Para un estilo casual llévalos con botines cowboy o de estilo militar, para un estilo más fiestero utiliza botines de tacón fino y si necesitas un look perfecto para la oficina, apuesta por los de tacón grueso. Una chaqueta o un chaleco serán la guinda perfecta para tu estilismo.

Si los pantalones vaqueros son un clásico de la primavera, los monos son la gran tendencia de esta temporada y del mismo modo que ocurre con aquellos, según los botines con que combines el mono conseguirás darle un estilo diferente.

Dales una oportunidad a los vestidos

A estas alturas del año, después de meses escondida bajo capas de abrigo, lo que más apetece es ponerse un vestido y mientras llega la hora de sacar las sandalias a la calle, puedes combinarlos con botines.

Una opción es elegir el vestido y los botines en clave monocromática y romper el total look sumando detalles o prendas que contrasten: una gabardina, un pañuelo o un sombrero son algunas apuestas seguras.

Si el vestido es estampado, opta por unos botines de un solo color. Tienes la posibilidad de elegir uno de los tonos del vestido o arriesgarte con colores que contrasten.

Si el vestido es liso, es el momento de arriesgar con los botines. Un modelo estampado puede servir para alegrar un vestido negro, unos botines de color serán el contraste a un vestido de tonos tierra, pero si el vestido elegido es de colores brillantes tienes la posibilidad de potenciar el efecto con el calzado o relajarlo con botines de tonos neutros.