Ideas de looks para llevar botas cowboy este invierno como Paula Echevarría o María Pombo

  • Las botas cowboy se han convertido en un clásico que encaja con tus looks en cualquier época del año

  • Esta temporada, con la vuelta de la estética western a las pasarelas, las botas cowboy se ha convertido en el calzado más deseado

  • Paula Echevarría, Sara Carbonero o María Pombo son incondicionales y sus looks sirven de inspiración para combinar las botas cowboy

Las botas cowboy se han convertido en un clásico que puedes combinar con tus looks en todas las épocas del año. En primavera son el complemento de los vestidos largos, en verano son las compañeras perfectas del look festival, en otoño puede llevarlas con faldas midi y en invierno son un imprescindible que dará un plus a todos tus estilismos.

Esta temporada, con la vuelta de la estética western a las pasarelas de la mano de firmas como Isabel Marant, Etro o Elisabetta Franchi, las botas cowboy se ha convertido en uno de los complementos más deseados y Paula Echevarría, Sara Carbonero o María Pombo están entre de sus incondicionales.

Para aprender a combinarlas en invierno basta con observar cómo lo hacen las expertas. Con pantalones, bermudas o shorts, con vestidos largos, con faldas midi o sencillamente con vaqueros, estos looks te servirán de inspiración para llevar tus botas cowboy este invierno.

Paula Echevarría

Si buscas una manera de llevar las botas cowboy sin llamar en exceso la atención, elige la apuesta de Paula Echevarría que combina un modelo negro con un pantalón del mismo color. Aunque se trata de una elección poco atrevida, este tipo de botas ya son un atrevimiento en sí mismas.

Silvia Zamora

Lady Addict apuesta por un look lleno de contrastes que compone con piezas tan dispares como un pantalón vaquero blanco, una chaqueta de tweed y unas botas cowboy. Además, busca dar protagonismo a sus botas eligiendo un modelo de color opuesto al de su pantalón.

María Fernández Rubíes

Los pantalones vaqueros son el compañero inseparable de las botas cowboy, pero si no quieres caer en la obviedad del look western, apuesta por un modelo pitillo y combínalo como María Fernández Rubíes, con blazer y jersey de lana.

Sara Baceiredo

Otra opción es combinar la tendencia de las cowboy con otra de las tendencias de la temporada, los pantalones split de Sara Baceiredo. Se trata de un modelo de pantalón con una abertura en el bajo que ayuda a enseñar el calzado de una manera muy sutil.

Gala González

Una tercera opción para combinar las botas cowboy con vaqueros es elegir un patrón de pantalón recto y llevar las botas por encima de la pernera. Es la apuesta de Gala González, que las lleva en tipo botín, pero funciona igual de bien si eliges un modelo por debajo de la rodilla.

Eugenia Osborne

Las bermudas, ya sean a la rodilla o de largo midi, son otra de las tendencias de la temporada a las que puedes añadir un toque diferente con unas botas cowboy. Eugenia Osborne combina un modelo en cuero oscuro con unas bermudas camel para dar un giro a un look que no resultaría tan actual sin esas botas.

Julie Sariñana

Los shorts, bien combinados, también pueden ser una opción para el invierno. Julie Sariñana apuesta por un modelo de cuero combinado con cárdigan de lana y botas cowboy, un look que puedes llevar a la calle si le sumas unas medias

Isabel Jiménez

Otra combinación ganadora para el invierno es la que hace Isabel Jiménez, que apuesta por sumar a un vestido estampado un suéter y unas botas cowboy de serraje. Interpreta esta combinación con vestidos de punto para llevarte las botas a la oficina.

Sara Carbonero

Sara Carbonero elige un combo estilo western 100%, con falda midi vaquera y jersey animal print. Versiona este conjunto con todas tus faldas de largo midi, de las plisadas a los modelos de satén y algodón.

María Pombo

Una de las apuestas más atrevidas es la que hace María Pombo, que combina unas botas cowboy de caña alta con una chaqueta oversize que esconde las prendas que lleva debajo. Una minifalda, un vestido de punto cortísimo, unos shorts…, cualquier prenda que no sobrepase el largo de la americana puede servir para conseguir este look.