Siete opciones para lucir con estilo un ‘slip dress’, el vestido más sexy que es tendencia esta primavera

  • El vestido lencero heredero de los camisones de lencería más fina hace que estos últimos salgan a la calle como una de las opciones más elegantes

  • De Zara a Mango estas son las opciones a las que no te vas a poder resistir y vas a terminar apuntándote a la tendencia (si no lo has hecho ya)

Ya Carrie Bradshaw quiso sentar las bases del slip dress como tendencia con aquel vestido 'nude' atrevido donde los haya que se pegaba a su figura pareciendo una segunda piel para esa cita con Mr. Big. Ella lo hizo dentro de las pantallas, pero fuera Kate Moss, Sienna Miller o Gwyneth Paltrow hacían lo propio, seguidas años más tarde por Zendaya, Emma Stone, Emily Ratjkowski y un sinfín más de famosas porque el 'slip dress' es tendencia absoluta, vino para quedarse y lo ha demostrado.

Además el 'slip dress' está en todas nuestras tiendas y firmas favoritas: hay 'slip dress' de Zara, de Mango, H&M… y esto solo puede querer decir una cosa: que necesitas un 'slip dress' esta temporada.

Y es que, se trata de un vestido de lo más cómodo. Al ser fino y sedoso, cae como una segunda piel, y da igual si es de satén o de algodón. Además, es una opción súper fresquita para los días de más calor de verano. Y lo mejor es que visete de un solo gesto, es decir, de forma sencilla, sin necesidad de quebrarnos la cabeza, porque, además, no se llevan con demasiados accesorios, solo con pequeñas cadenitas y sobre todo sandalias, dejando que el vestido en cuestión sea el protagonista del estilismo. En definitiva, el look con 'slip dress' se basa en la sencillez y el minimalismo.

Pero, a pesar de ello, todavía muchas no se han atrevido a lucirlo porque también es algo atrevido por sus patrones y ligereza. Si eres una de ellas, este es el año para romper las reglas y pera ello, te echamos una mano inspirándote con estas siete opciones de slip-dress a las que no te vas a poder resistir.

Lleno de detalles

Si por algo se caracteriza el 'slip dress' es por ser un vestido sencillo y sin apenas complicaciones o florituras, pero si para algo están las normas es para romperlas y con las de la moda pasa lo mismo. Eso sí, no debemos pasarnos, solo diferenciarlo de los demás vestidos lenceros con pequeños detalles que puedan dar una personalidad diferente y originalidad al vestido en cuestión. Eso es lo que ocurre con este 'slip dress' de Zara, que en lugar de construirse completamente liso de arriba a abajo incluye sutiles detalles de encaje. Está disponible en todas las tallas por 39,95 euros.

Abotonado

Otro detalle también pueden ser unos botones, como ocurre con este 'slip dress' de H&M, que está disponible por 29,99 euros. La cuestión es adornar el propio cuerpo del vestido de forma discreta, sin eclipsar el patrón ni hacer que ese detalle llame demasiado la atención ni se recargue el look. Es decir, dar solo un toque.

De crochet

Tampoco todos los 'slip dress' son del mismo tejido. A pesar de que la mayoría los encontraremos de satén, de seda o del efecto que crean ese tipo de telas, también lo podemos ver de lino, de algodón y estos últimos veranos de crochet. El punto está a la orden del día y da igual que haya pasado el invierno, en verano, las prendas caladas por estar hechas como a mano con esas agujas largas son protagonistas de todo look. Se lleva en tops, bikinis y, por supuesto, también en vestidos de tirantes y largos, es decir con los patrones del 'slip dress', porque es un diseño que se adapta perfectamente a este tejido, como este de Mango, con forro interior, que cuesta 29,99 euros.

Mini

El 'slip dress', aunque lo conocemos midi o largo y con abertura no siempre cumple esa medida. De hecho, en muchas ocasiones lo vamos a ver en versión mini, que recuerda aún más a un camisón de verano pero que gana gran cantidad de sensualidad. Eso sí, este no es tanto para el día a día como para la noche, pues es mucho más atrevido que el 'slip dress' tradicional. Este es de Bershka y cuesta 17,99 euros.

El más elegante

A pesar de ser una opción sencilla donde las haya porque el 'slip dress' viste sin complicaciones, este tipo de vestidos son perfectos para las ocasiones más especiales. De hecho, solo hay que elegir bien los accesorios para hacer del 'slip dress' una opción estelar para un evento especial, como una boda. Incluso, la tendencia 'slip dress' puede convertirse en una posibilidad para las novias que se atreven a arriesgar un poco más. Este, perfecto para un evento que pide sofisticación es de Stradivarius y está disponible por 25,99 euros.

Un solo hombro

El 'slip dress' de tendencia se construye con dos tirantes y fluido en versión satinada, pero encontraremos muchas variaciones de este vestido, especialmente para llevar como invitada o para ocasiones más especiales. Por ejemplo, este de Zara que se vuelve asimétrico pero mantiene la esencia del 'slip dress' por su caída fluida. Cuesta 29,95 euros.