Del 'bucket hat' al canotier: los sombreros y pamelas que más se van a llevar este verano

  • Los sombreros y las pamelas son los grandes olvidados en el mundo de los accesorios, pero este verano se vuelven indispensables. Aquí, los modelos que tienen que estar en tu radar

Cuando llega el cambio de armario del verano, además de vestidos de todos los largos, tops y bermudas, lo que más sale a florecer son los accesorios. Y es que, si para algo es la temporada estival es para lucir cuantos más accesorios mejor. De hecho, parece que los looks, al ser más ligeros por las altas temperaturas, lo piden al llevar menos ropa. Incluso, son estos accesorios los que dan personalidad al look. Para prueba los sombreros del verano 2021, que son los que se encargarán este año de dar un giro inesperado a cada apuesta estilística que luzcamos.

Y cuando hablamos de sombreros del verano 2021 también nos referimos a pamelas del verano 2021. Y es que no solo de canotiers y 'bucket hats', que también, pero no serán los únicos.

Los sombreros y pamelas nos acompañarán allí donde vayamos este verano, no solo a la playa, a la piscina o al campo, también por la ciudad en el día a día y para planes con amigas. Y lo mejor no es que den estilo y personalidad al look al que acompañan, sino que son el accesorio perfecto para protegernos del sol a distintos niveles. Los sombreros y pamelas evitan que la piel, los ojos y el pelo sufran tanto como lo hacen de forma normal por el sol, haciendo que estén sanos a la vuelta del verano.

Pero no se llevan todos los sombreros y pamelas este verano. Como todo lo que tiene que ver con la moda, en lo que a sombreros y pamelas para el verano 2021 respecta, también hay tendencias, y estos son los que más se van a llevar este año. Spoiler: la mayoría, una vez más, serán de paja.

'Bucket hat'

El 'bucket hat' es el sombrero más de moda desde hace ya unas cuantas temporadas. También conocido como sombrero de pescador, se ha hecho de lo más famoso no solo para ir a la playa o al campo, donde solía tener antes su espacio, sino también para llevar con cualquier look y a todas partes. Lo vemos con todos los looks que podamos imaginar, incluso con vestidos creando contrastes, pero especialmente quedan bien con looks con bermudas vaqueras o shorts y tops ajustados de tirantes o cuello halter. Este es de Bershka y está disponible por 15,99 euros.

Con cinta de flores

Se llevan los sombreros en sus versiones más clásicas, pero estos se reinventan en los detalles, como es la cinta que los decora. Las encontraremos de distintos tipos, colores, anchos y estampados, como curre con este sombrero de paja tipo panamá que lleva el lazo de flores. Este es de Even & Odd y está disponible en Zaalndo por 12,99 euros.

Pamela de ala XXL

Las pamelas seguirán estando de rabiosa actualidad también este verano y es que son los sombreros del verano más prácticos y, nos atrevemos a decir que, también los que aportan más glamour, distinción y estilo. Se llevan de rafia y sobre todo las veremos en la playa o en la piscina, siempre acompañando bañadores y bikinis pero también a esos vestidos bohemios y blusas que se lucen para esos días que se va de la playa a tomar algo y viceversa. Este es de Arket y cuesta 35 euros.

Canotier

El canotier seguirá siendo, al igual que la pamela, uno de los sombreros que no podrán faltar en nuestro armario. Y es que los clásicos nunca pasan de moda. Este se lleva también de paja y bambú pero, a diferencia de la pamela, acompañará a vestidos cortos de verano para salir día a día, monos y piezas de tirantes. Es decir, looks muy veraniegos pero para salir a la calle. Este es de Gucci y cuesta 350 euros.

De crochet

Sin lugar a ninguna duda, el crochet es el tejido de la temporada por excelencia. Lo veremos en tops, como lo puso de moda Laura Escanes, y chaquetas y toda parte de arriba que podamos imaginar. Tal es su éxito que también ha llegado a los accesorios. Serán los bolsos sobre todo donde veamos el crochet, pero también los sombreros, como este de Stradivarius, disponible por 15,99 euros.

Con bordados

Esta temporada se busca que todo lo que llevamos tenga un toque especial, especialmente nuestros accesorios y más los que se ven y toman protagonismo como son los sombreros, como este de Zara con bordados. Estos sombreros cuentan con gran carácter y personalidad, por lo que deben lucirse con estilismos de básicos como vaqueros sencillos o mini faldas denim sumados a camisetas o blusas y camisas blancas. Este está disponible en su página web y en tienda por 25,95 euros.

Estampado

Pero si hay unos sombreros que deben combinarse con looks básicos son los estampados. Los sombreros se convierten en protagonistas del look, cargándose de color y de dibujos con personalidad. Para prueba, este de carácter algo infantil de Zara disponible por X euros, que recuerda a los sombreros que lucíamos en la infancia en la playa. Cuesta 17,95 euros.