Vaqueros para llevar con sandalias: un combo infalible que siempre está de moda

  • Desde bermudas a vaqueros estilo flare, estas son las opciones que no pueden faltar en tu armario esta temporada

  • Ni deportivas ni alpargatas, los vaqueros que se llevan esta temporada se lucen con sandalias

Si hay un calzado del verano por excelencia esas son las sandalias. Y las llevamos con todo, vestidos, faldas, monos, pantalones… pero hay un tipo de estos últimos que muchas veces se resisten a las sandalias de temporada: los pantalones vaqueros, por muy imposible que parezca porque si algo define a los vaqueros es que van absolutamente con todo.

Pero esto no es una cuestión del tejido, más bien es del estilo, largo y ancho del pantalón vaquero en cuestión que se combine con las sandalias, porque, efectivamente, no todos valen porque crean un contraste nada estético al ponerlos con ellas.

Por eso, para que no vuelvas a llevarte ninguna sorpresa, hemos hecho una selección entre los vaqueros de tendencia y nos hemos quedado con los que quedan mejor con diferencia con sandalias que con salones, deportivas, mules o alpargatas. De hecho, parecen hechos por y para ellas. Además, son los que no van a poder faltar en tu armario este verano 2020.

Peto vaquero

Especialmente es la versión larga del peto vaquero la que queda bien con sandalias. Además es una opción muy cómoda tanto para verano como el invierno, que da un toque infantil muy gracioso a nuestros looks. Puede llevarse con sandalias planas si lo que queremos es un estilismo todoterreno y cómodo para planes en los que necesites moverte más, o con sandalias de tacón para romper el estilismo, dar un punto de seriedad y convertirlo en una opción perfecta para un plan de tarde-noche. Este es de Stradivarius y está rebajado a 15,99 euros.

'Skinny jeans'

Parece mentira, pero ni botas ni botines, estos pantalones vaqueros quedan realmente bien con sandalias. Eso sí, estas tienen que ser finas para seguir la línea del patrón del pantalón, dando lugar a un look realmente sencillo pero elegante. Elígelas de tacón midi y algo más ancho, en versión mule, para también dar más cuerpo al estilismo. Estos son de Bershka y están rebajados a 15,59 euros.

Con flecos

Son los pantalones vaqueros del verano por excelencia. De hecho, son esos de estética hippie y bohemia, con el bajo irregular y deshilachado, que, a pesar de ser largos, entran en el armario cuando se da por terminado el verano y salen el día que sale el primer rayito de sol y que reestrenamos ese top de tirantes. Se llevan con sandalias planas o palas, que añadan más de su personalidad. Estos están disponibles en Shein por 19 euros.

Flare

Estos vaqueros que son como campana pero no. Son mucho más relajados en la parte de abajo que unos palazzo o unos campana y más cortos. De esta forma, encuentran su perfecta pareja en las sandalias estilo mule con tacón ancho y no muy alto. Estos los puedes encontrar en Mango y está rebajado a 19,99 euros.

Bermudas

Son el pantalón vaquero corto del verano 2020 verano2020 ya por excelencia. Los shorts suelen o no sentar bien o quedar demasiado informal y hsta deportivo cuando se suma con unas zapatillas o alpargatas planas. Pero, al ser un poco más larga y llegar un poco por encima de la rodilla, la bermuda hace que pueda sumarse a la perfección con sandalias. Especialmente finas y de tacón, para elevar y dar un toque de elegancia al combo con la bermuda vaquera. De hecho, podrás construir con ella el look perfecto para ir a la oficina y después de 'afterwork' sin pasar por casa o preocuparte de si es o no apropiado el look que has elegido por la mañana. Son de H&M y cuestan 9,99 euros.

Slouchy

He aquí los pantalones vaqueros más difíciles de lucir del momento. Y no solo porque son muy estrechos por la cintura pero más anchos por la pierna, sino porque a día de hoy todavía nos cuesta descifrar qué zapatos son con los que mejor sientan estos vaqueros. Y es que, con deportivas parece que tenemos la pierna muy corta, con botines la pierna demasiado ancha, con stilettos se relaja un poco el efecto pero todavía sigue pareciendo que la pierna es gruesa. La respuesta está en las sandalias. Y da igual si son planas o de tacón, eso sí, hay que tener en cuenta que cuanto más plana sea la sandalia más corta parecerá que tenemos las piernas con estos pantalones vaqueros, a pesar de que los remanguemos. Estos son de Zara y están rebajados a 19,99 euros.

Culotte

Hemos visto estos pantalones en tejido fino y fluido, en versión ancha y estrecha, y ahora también en tejido vaquero. Son los piratas de toda la vida. Lo mejor es sumarlo a una sandalia plana, aunque no demasiado para que no haga un efecto demasiado simple y básico, que puede parecer demasiado casual, sino algo intermedio, con un poco de plataforma o incluso tacón ancho. Pero en este caso olvida los mules (a no ser que sean para la opción más plana) y apuesta por una sandalia cerrada por el talón. Estos vaqueros tipo culotte están disponibles en Bimba y Lola rebajados a 62 euros.