Emilia Clarke cuenta la presión que sufría grabando las escenas de desnudos en 'Juego de Tronos': "Me iba a llorar al baño"

  • La actriz se ha sincerado y ha contando las situaciones incómodas que vivió durante la grabación

Su papel como Daenerys, en ‘Juego de Tronos’ le hizo saltar a la fama y ser conocida a nivel mundial. En una de sus últimas entrevistas, la madre de dragones se ha sincerado y ha contado parte que no conocíamos de estas grabaciones. Emilia Clarke asegura haber pasado por momentos complicados en el rodaje de la serie y sentirse muy incómoda cuando la presionaban para grabar las escenas de desnudos.

En una entrevista con Dax Shepard, en el programa de podcast Armchair Expert, Emilia Clarke ha hablado abiertamente de los desnudo que protagonizó en esta serie y de que se sintió presionada por parte de los jefes de producción: “Tuve varias discusiones”, asegura. “Yo pedía que la sábana me tapase y ellos me decían algo como ‘¿Quieres defraudar a tus fans?’ Y yo pensaba ‘Qué os den’”, cuenta la actriz.

Fue en el año 2010 cuando comenzó con los rodajes de esta serie y tenía 22 años. Ahora, meses después de cumplir 33, siente que ha cambiado en ese aspecto: “Soy mucho más espabilada y sé con lo que estoy cómoda y con lo que no”, reflexiona. Además, la actriz ha desvelado que, en un primer momento, los desnudos no eran parte del contrato pero tras leer el guion descubrió lo contrario: “Acepté el trabajo, me enviaron el guion y pensé ‘Vale, aquí está el truco’”, cuenta. La presión que sufría grabando estas escenas intentaba controlarlas bebiendo vodka: “Si algo me hacía sentir mal, me iba al baño a llorar y después volvía para hacer la escena".

Los problemas de salud que sufrió Emilia Clarke

Fue hace ocho meses cuando desveló que sufrió dos aneurismas mientras grababa la primera temporada de la serie. En un artículo que escribió para The New Yorker, Emilia Clarke explicó que la serie llegó a sobrepasarla: “Me sentí, en todos los sentidos, expuesta. En el primer episodio aparecí desnuda y, a partir de ahí, siempre me hice la misma pregunta: ‘Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué´?”, contaba. Unas declaraciones que ahora, después de conocer la presión que sufrió en la grabación, recogen todo el sentido. En alguna que otra ocasión también ha explicado que esta serie, de la que ha sido protagonista durante nueve años, la ayudó a superar los aneurismas que sufrió.