Ronna Keith desvela el motivo por el que 'Papuchi' y ella mantuvieron su boda en secreto: "Es importante"
Ronna Keith y 'Papuchi' se casaron en 2001, tras seis años de noviazgo, y tuvieron dos hijos, Jaime, nacido en 2004, y Ruth, que nació tras la muerte del doctor
La herencia que Papuchi dejó a Ronna y sus hijos, con propiedades en Peñíscola y Filadelfia
Después de muchos años alejada de los medios, Ronna Keith ha reaparecido en Telecinco. La viuda del del doctor Julio Iglesias Puga, más conocido como 'Papuchi', ha revelado cómo es su vida actual en Jacksonville, Florida, donde fijó su residencia desde que falleciera su marido el 19 de diciembre de 2005 y ha recordado cómo fue su vida junto al padre de Julio Iglesias y cómo fue su boda secreta en Estados Unidos.
En una sincera entrevista, Ronna Keith, que saltó a la fama en los años 90 cuando inició su romance con el ginecólogo, ha hablado como nunca sobre los inicios de su historia de amor. Se conocieron en el Paseo de la Habana de Madrid y según relata "fue amor a primera vista". Se llevaban 48 años, pero eso no supuso ningún problema para que su historia de amor funcionara porque 'Papuchi', a pesar de su edad, tenía un espíritu joven y vital. "Era un hombre muy juvenil, muy astuto, muy rápido de mente, un hombre adelantado para una persona de su edad. No se notaba tanto la diferencia de edad", cuenta Ronna, que asegura que siempre tuvieron claro que querían formar una familia. Y así lo hicieron. La pareja tuvo dos hijos, Jaime y Ruth, el primero nacido en mayo de 2004 mientras que la pequeña nació después del fallecimiento de su padre.
Así fue la boda de Ronna y 'Papuchi'
El 1 de marzo de 2001, tras seis años de noviazgo, la pareja decidió dar un importante paso en su relación y contrajeron matrimonio en secreto en Estados Unidos. "Planificamos la boda con muy poco tiempo, fue muy espontánea. Él quería casarse más que yo. Algo le entró en la cabeza o en el corazón y vio como necesario formalizar nuestra relación", recuerda Ronna, que asegura que el doctor fue el "amor de su vida".
"Fue un día tranquilo", dice la viuda del doctor en esta entrevista, en la que también ha explicado que aquel día, ante la jueza, su marido protagonizó un divertido momento. "Dijo que llevábamos muchos años juntos. Él estaba pensando en la diferencia de edad", explica Ronna que recuerda que ese día tan importante estuvieron acompañados por su familia porque se encontraban en Jacksonville, lejos de los Iglesias.
La pareja decidió mantener la boda en secreto y que la prensa no supiera del paso que iban a dar porque hay cosas que es mejor mantener en la más estricta intimidad. "Mantener un secreto así es tan delicioso. Es importante guardar un espacio de privacidad. Ese fue el motivo detrás de la decisión".
De ese día tan importante, Ronna tiene una preciosa fotografía en el salón de su casa. Una imagen con la que sus dos hijos pueden recordar a su padre, al que Jaime perdió cuando apenas tenía año y medio y al que Ruth ni siquiera llegó a conocer pues nació tras el fallecimiento del doctor. "Como ellos no le han conocido es importante guardar esa imagen de lo que fueron sus padres", dice Ronna, que ha mantenido el contacto con los hijos de su marido y que ha venido asiduamente a España para que sus hijos conocieran las raíces de su padre. "Los tres recordamos a su padre cuando estamos en España, cuando estamos en Peñíscola, cuando vamos a Galicia y cuando estamos con amigos que son familia. Ha sido muy importante para mí llevarles a España para que ellos lo conozcan".
Le hubiera gustado vivir en España
Aunque Ronna sigue residiendo en Estados Unidos, concretamente en Jacksonville, de donde es su familia, reconoce que "volvería a España mañana", pero que prefirió quedarse allí para mantener a sus hijos alejados del foco mediático. Algo que en España hubiera sido mucho más complicado. "Mi vida ha estado aquí, por los niños. Han ido a los colegios aquí, ahora están en la universidad y eso me ha atado bastante. Hubiera preferido estar en España con ellos, pero aquí han podido vivir una vida lejos de lo que es ser los hijos del doctor iglesias. No es malo, es bueno pero la atención para ellos creo que era mejor vivir aquí".
La viuda reconoce que la vida fuera de España "es muy diferente", pero ella ha vivido volcada a sus hijos y en hacer lo mejor para ellos. "Ha sido una vida de estar muy pendiente de mis hijos", dice Ronna, que asegura que ahora que son más mayores tiene más tiempo para ella misma. "Ahora son más independientes y yo tengo más independencia para hacer cosas, seguir mis pasiones. Estoy en eso ahora. Vivir la vida para mí", dice Ronna, que reconoce que se sigue emocionanado al recordar a su marido y que le echa mucho de menos. "Me enseñó tantas cosas. Su falta se ha sentido bastante".