Elena Tablada denuncia el acoso que sufre en redes: "Basta ya, está fuera de control"

  • Elena ha hablado alto y claro de la desagradable situación a la que se enfrenta habitualmente en su cuenta de Instagram

  • La diseñadora reconoce que no le afecta personalmente, pero que teme por el clima en el que crecen algunos niños

  • Cada vez más celebrities hablan abiertamente de las críticas, el acoso y los insultos que reciben en los entornos digitales

Son cada vez más los vips que alertan públicamente del acoso y el nivel de odio al que se ven expuestos habitualmente en redes sociales. Aunque la lista de ventajas y beneficios del entorno digital es innumerable, son también frecuentes los casos de caras famosas que acaban cerrando sus perfiles, al menos durante un tiempo, para desconectar de dicha toxicidad. El verano pasado, Dulceida y Laura Escanes se alejaban de sus respectivas cuentas de Instagram durante un tiempo para ganar en salud mental. Hace solo unas semanas, Cristina Pedroche reconocía que se deben poner límites, especialmente por los niños anónimos que sufren ciberacoso. Y a esa larga lista que visibiliza el bullying digital se ha sumado ahora Elena Tablada, que ha hablado sobre su propia experiencia.

No es la primera vez que Tablada se manifiesta abiertamente sobre el clima que percibe en redes. La diseñadora ha compartido en más de una ocasión las críticas que recibe habitualmente, por todo tipo de motivos. Hace solo unos meses, por ejemplo, tuvo que salir a defenderse de los ataques recibidos por lo que algunos entendieron como una foto inadecuada de su hija. "La suciedad está en la mente y los ojos que la miran", respondió entonces a uno de los comentarios negativos. Y recientemente, a raíz de la noticia del suicidio de un niño de 12 años en Estados Unidos tras sufrir acoso escolar, Elena ha compartido algunas reflexiones.

Elena Tablada denuncia públicamente el bullying que recibe en redes sociales

Elena se ha grabado desde su coche, comentando que se encuentra impactada por el triste suceso, pero ha dejado claro que tampoco le extraña, apuntando a que los niños que le han hecho bullying al menor lo han aprendido de los adultos que les rodean. "Y sin ir más lejos, la red está llena de esta gente. No niños, sino gente que tiene más años que un bosque", ha puntualizado Tablada en sus primeros vídeos subidos a stories de Instagram. Y ha querido visibilizar su propio caso como ejemplo de dicho clima.

"Yo lo he sufrido, lo sufro cada día, pero yo tengo 41 años y ahora mismo a mí me da exactamente igual", ha explicado. Elena ha admitido que tiene una lista de "cientos de acosadores bloqueados", que ha mostrado en imágenes. Pero reconoce que no todo el mundo es capaz de ignorar a "estos infelices" y que cada vez conoce más casos y testimonios de personas que padecen continuamente esta oleada de odio, insultos y abuso emocional. "Esto está fuera de control. Me da miedo dónde van a crecer nuestros hijos", ha comentado.

Tablada se ha detenido especialmente en resaltar que el hecho de que sea un personaje público no da derecho a nadie para que venga a su perfil a acosar, criticar o humillar. Según sus palabras, esta ventana pública es su espacio, creado para la gente a la que le interesa, pero siempre para personas respetuosas. "Yo te puedo gustar o no, igual que tú a mí, pero yo no me meto en tu espacio a insultarte", ha expresado.

Además, Elena ha querido poner de relieve la hipocresía que se respira en todo esto. Tablada ha puesto el foco en muchas personas que se sorprenderán con noticias como la mencionada, pero que al mismo contribuyen al bullying en otros casos, pudiendo transmitírselo a menores de su entorno cercano. "Esos valores los estamos inculcando, y los niños van al colegio y mira lo que pasa", ha zanjado.

Pero los stories de la madrileña no han terminado ahí. El último de ellos ejemplifica a la perfección todo lo relatado por la diseñadora: en él, Elena muestra un insulto que ha recibido en respuesta precisamente a uno de estos stories en los que hablaba de ciberacoso. "Qué lástima de seres humanos tan descompuestos como este", ha concluido.