El acuerdo millonario al que los hijos de Isak Andic quieren llegar con la pareja de su padre, Estefanía Knuth

Los tres hijos de Isak Andic hablan por primera vez de la relación familiar con su padre en una carta
Ahora se ha sabido que quieren llegar a un acuerdo millonario con Estefanía Knuth, pareja de su padre, para "cerrar el conflicto por el legado"
Ha pasado un año de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango, que perdió la vida a los 71 años el 14 de diciembre de 2024 durante una excursión en la montaña de Montserrat, en Barcelona. A lo largo de este año, los hijo del empresario, Jonathan, Judit y Sarah, han mantenido un conflicto con Estefanía Knuth, la que fue mujer de su padre durante sus seis últimos años de vida. Unos días después de su fallecimiento se conocieron sus últimas voluntades y el testamento, firmado ante notario en julio de 2023, establecía un reparto equitativo de la herencia entre los tres hijos y, además, un legado, en el que se indicaba que debían entregarse ciertas cantidades de dinero y bienes a determinadas personas.
Isak Andic era el hombre más rico de Cataluña y su fortuna, según Forbes, estaba estimada en 4.500 millones de euros. En aquel testamento, el empresario dejaba a su mujer cinco millones de euros, algo que ella consideró "insuficiente" y reclamo una cifra de 70 millones. Durante los primeros meses, los hijos y ella estuvieron en negociaciones y ellos llegaron a ofrecerle antes de verano 27 millones. Los tratos de rompieron hace poco y ahora se han retomado tras la reclamación que los abogados de ella han hecho en el juzgado.

El millonario acuerdo al que quieren llegar los hijos de Isak Andic con su pareja
Según publica este jueves 18 de diciembre el periódico El País, fuentes conocedoras del proceso explican que, si las conversaciones entre ellos llegan a buen puerto, los hijos del empresario están dispuestos a incrementar en 22 millones la cuantía que el empresario dejó a su mujer, alcanzando así un total de 27 millones de euros.

Este "principio de acuerdo" llega un año después de la muerte del fundador de Mango y, según el medio citado, ha sido un proceso que ha dejado "muy tocadas las relaciones entre las dos partes". Según explican, la normativa obliga a activar un mecanismo para que las partes intenten resolver el conflicto antes de ir a juicio, que es el punto en el que se encuentran actualmente. "En la reclamación, la cuantía que solicita Estefanía está muy cerca de la que llegaron a ofrecer los hijos, de modo que todo apunta a que en ese proceso se alcanzará un acuerdo que ponga fin a la disputa", explica El País según lo que han indicado "fuentes conocedoras de esas gestiones".
Aunque Estefanía e Isak no estaban casados, sí eran pareja de hecho. Esto implica que son considerados "una pareja estable" a ojos de la ley y ella solicita esa "pensión compensatoria" para satisfacer las necesidades de la persona viuda o su equivalente. "Para calcular esa cifra, se tienen en cuenta las circunstancias del beneficiario (propiedades, medios de vida) y también el nivel de vida que disfrutaba durante la convivencia", explican.
