Boris Izaguirre habla de las secuelas de su grave problema cardiovascular: "No puedo comer ni beber muchas cosas"

  • Boris Izaguirre tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una endarterectomía carotidea

  • El autor de 'Un jardín al norte' ha explicado cómo se encuentra un mes después de su intervención

  • Rubén Nogueira, su marido, ha sido su gran apoyo en este bache de salud

Entró en el hospital para hacerse unas pruebas y le sometieron a una endarterectomía carotidea, un proceso en el que se elimina la placa que se produce en la arteria de la carótida para mejorar el flujo sanguíneo y reducir el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. La operación fue un éxito y a los pocos días recibía el alta médica. Este jueves, casi un mes después de esta intervención, Boris Izaguirre ha reaparecido en el evento organizado por la firma ‘Multiópticas’ para presentar su nueva colección, explicando cómo se encuentra a la prensa que cubría el acto.

Bastante calmado y con la energía y el positivismo que le caracteriza, el autor de ‘Tiempo de tormentas’ aclaró a nuestros compañeros que se encuentra perfectamente: "Ahora estoy mejor que nunca, súper irrigado, toda mi circulación está en perfecto estado y hemos dejado atrás el peligro de una hemiplejia".

El escritor ha aprovechado este altavoz para reivindicar la importancia de las revisiones y lo mucho que te pueden ayudar para prevenir o curar un problema de este índole: "En el momento que sientas que no está funcionando bien, acude a revisarte todos los sistemas del organismo", recomendaba. "Que se pueda revisar una obstrucción en la carótida derecha y que esa obstrucción bien acompañada de una cirugía que evacúa ese coagulo y restablece la circulación a su nivel normal, es algo que tenemos que celebrar que exista", añadía.

Respecto a su caso, los médicos le han aconsejado que baje el ritmo de vida que lleva. “Mi día a día es muy normal, se trata de intentar corregir mi proclividad al abuso, realmente es cierto que tengo una vida social cargadísima y no me doy cuenta”, comentaba sobre su recuperación y los cuidados que tiene que llevar. “Hay determinadas cosas que no puedo comer y una cantidad enorme de cosas que no puedo beber”, lamenta Izaguirre.

Rubén Nogueira, el marido de Boris Izaguirre, su gran apoyo

Hoy en día, el presentador está más desahogado, pero le duele que su pareja, el interiorista gallego Rubén Nogueira, con quien lleva más de quince años casado, haya tenido que estar pendiente de su salud. "Lo más duro ha sido haberle puesto en una situación como esta, no se lo merece nadie, pero él se ha venido arriba", le daba su lugar en público, sacado a relucir su gran sentido del humor al asegurar que se ha ganado el título de santo a la fuerza.