Carlos de Inglaterra se despide de su padre con unas emotivas palabras: "Ya lo extrañamos enormemente"

  • El príncipe Carlos caminará junto al féretro del Duque de Edimburgo en el Castillo de Windsor

  • El primogénito de Isabel II y Felipe de Edimburgo ha querido resaltar la figura en la realeza y su labor como padre

  • El funeral por el Duque de Edimburgo tendrá lugar el 17 de abril y estará marcado por las restricciones del covid

El príncipe Carlos de Inglaterra ha querido dedicar unas emotivas palabras a su padre, el duque de Edimburgo, que falleció el pasado viernes a los 99 años. Haciendo de portavoz del triste pesar de toda la familia, el hijo mayor de Isabel II y heredero al trono ha querido agradecer todas las muestras de cariño que están recibiendo desde que se conociese la noticia en la entrada de su residencia de Gloucester.

El mensaje que ha dedicado el príncipe Carlos a su padre ha sido colgado a través de la cuenta de Twitter de la casa real británica y en él se puede ver cómo el primogénito de la reina Isabel II y de Felipe de Edimburgo se ha despojado de corazas para rendir homenaje no solo a la figura institucional, sino también al padre que recientemente ha perdido.

En su emotivo discurso, Carlos ha descrito al duque de Edimburgo como "una persona muy especial" y ha querido recalcar el noble servicio que durante más de 70 años prestó a la Reina y a su país. "Como pueden imaginar, mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre. Era una figura muy amada y apreciada que, se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas, aquí, en todo el mundo y en la Commonwealth, que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza", ha manifestado el príncipe.

Carlos ha querido subrayar "lo especial" que fue su padre y que todo ese calor que están recibiendo les está "sosteniendo en esta particular pérdida y en estos momentos tan tristes". Al igual, que hizo anteriormente su madre, la reina Isabel II, que dedicó a su esposo un emotivo mensaje, el hijo primero en la línea de sucesión al trono británico ha querido rendir con esta intervención su particular homenaje.

El funeral del duque de Edimburgo

Según ha anunciado el Palacio de Buckingham, el funeral por el príncipe Felipe tendrá lugar el próximo sábado, 17 de abril en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, al que ha confirmado su presencia Harry pero no así su esposa, Meghan Markle, debido a que por embarazo ha recibido el consejo médico de no viajar desde EEUU.

La ceremonia se desarrollará conforme a los deseos del marido de la reina Isabel II. No será un funeral de Estado y se seguirán las restricciones por el covid (solo podrá haber 30 asistentes). Es por ello que la ceremonia privada se retransmitirá vía televisión (para evitar aglomeraciones también en los alrededores) y no será hasta el domingo 18 que las banderas sigan ondeando hasta media hasta, que los presentadores de las principales cadenas de televisión vistan de negro y el Parlamento se abstenga a aprobar leyes en señal de duelo y de luto oficial en memoria del príncipe.

El Duque de Edimburgo hubiera cumplido 100 años el próximo mes de junio. Ha sido, hasta la fecha, el consorte más longevo de las monarquías europeas y lleva al lado de la Reina Isabel más de 70 años. En 2017 se retiró de la vida pública, aunque a sus espaldas ya llevaba más de 5.000 discursos, más de 600 viajes al extranjero y más de 22.000 actos.