Tendencias de bodas

Los detalles que no fallan a la hora de organizar una boda en otoño

Una época que cada vez gana más adeptos
Una época que cada vez gana más adeptosPexels
Compartir

Si hay una estación con encanto para casarse, es el otoño. Y es que, tras el verano movidito llegan días templados y cielos que se tiñen de tonos dorados, ocres y rojizos. Los paisajes parecen sacados de un lienzo y la luz, suave y cálida, envuelve todo con un halo casi cinematográfico. Además, es una época más tranquila en términos de agenda y proveedores, lo que se traduce en mayor disponibilidad y, en muchos casos, precios más ajustados (aunque, ojo, cada vez son más las parejas que se decantan por casarse en esta época del año).

Por estos motivos no cabe duda de que las bodas otoñales tienen algo especial y además la estación abre la puerta a jugar con paletas de colores más profundas, menús llenos de sabor y detalles que no encajarían igual en pleno verano. Así que, si estás pensando en dar el “sí, quiero” en estos meses, estos consejos te ayudarán a no dejar escapar ningún detalle clave para que tu celebración sea tan perfecta como la estación.

PUEDE INTERESARTE

Colores que evocan

Para empezar, has de saber que los tonos cálidos y profundos son un básico del otoño. Desde la decoración floral hasta las invitaciones, colores como terracota, mostaza, verde bosque o granate aportan coherencia y un toque elegante. Incluso pequeños detalles como por ejemplo las cintas de los ramos, las servilletas o los menús, pueden seguir esta paleta para dar un aire armonioso al conjunto.

PUEDE INTERESARTE

Decoración acogedora y texturas envolventes

El otoño es perfecto para sacar velas, faroles, mantas y textiles con textura. En lugar de flores muy frescas y pasteles, apuesta por combinaciones con hojas secas, frutos, ramas o calabazas mini. Las mesas con velas ámbar y manteles de lino grueso aportan calidez y personalidad.

Plan B contra el tiempo imprevisible

Es otoño y el clima manda. Ten preparado un plan B con carpas bonitas, un salón interior o estufas exteriores para no pasar frío. También puedes poner a disposición de los invitados mantas ligeras o paraguas coordinados con la decoración. Son detalles que se agradecen y que suman puntos.

Aprovecha la luz

Los atardeceres otoñales son preciosos, pero llegan antes. Aprovecha esa luz dorada para las fotos y, después, crea un ambiente cálido con guirnaldas de luces, velas y lámparas colgantes. Es la mejor manera de que la celebración tenga ese aire íntimo y mágico.

Detalles con sabor de temporada

Para los recuerdos de los invitados, piensa en opciones que evoquen la estación: velas aromáticas de canela, mermeladas caseras, tarros de miel o botellitas de licor especiado. Son regalos sencillos, útiles y muy otoñales.

El catering es un gran aliado para reforzar la atmósfera otoñal. Cremas templadas, setas, calabaza, carnes de temporada o postres con manzana y frutos secos son opciones deliciosas.

Ya sabes, una boda en otoño es perfecta para dar con una decoración cálida y acogedora con la que acertar seguro.