Tendencias de bodas

Novias de invierno: 3 consejos del diseñador nupcial Oswaldo Machín para brillar en tu boda, del vestido a los accesorios

Consejos para una novia de invierno
Consejos para una novia de invierno. Pexels
Compartir

Según los datos, septiembre es el mes preferido para casarse, por delante de la otros más primaverales, como abril o mayo. Y, como era de esperar, los meses invernales siguen siendo los menos elegidos por las parejas para darse el “sí, quiero”. Sin embargo, se trata de una época tan especial como cualquier otra para celebrar una boda única y, más concretamente, para que la novia brille como nunca en su gran día.

Para el diseñador Oswaldo Machín (Lanzarote, 1982), experto en moda nupcial, las novias de invierno tienen algo especial, nos lo demuestra compartiendo sus secretos de estilo para ellas, logrando que combinen elegancia, calidez y autenticidad. “La luz tenue, el aire frío y los paisajes silenciosos crean un escenario que invita a soñar y a reinterpretar el look nupcial desde una nueva sensibilidad”, afirma el diseñador. 

PUEDE INTERESARTE

Tejidos envolventes

Oswaldo Machín es un fiel defensor de la combinación de emoción y artesanía, y a la hora de vestir a las novias que planean darse el ‘sí, quiero’ durante los meses más fríos, tiene muy claro que la época juega a su favor. “El invierno no condiciona: inspira”, afirma Machín. “Tiene una atmósfera especial, casi cinematográfica, que permite explorar tejidos, volúmenes y detalles que en otras estaciones pasarían desapercibidos”, afirma. El abanico de posibilidades se abre comenzando por los tejidos.

PUEDE INTERESARTE

Algo que distingue el estilo del diseñador es su forma de extender la materia prima. “En invierno, los tejidos hablan más fuerte, propuestas suaves y que aportan movimiento incluso en el clima frío”, explica. La idea no es abrigar a la novia, es envolverla con elegancia. Los tejidos nobles se vuelven aliados de la silueta. “Un buen gramaje transforma cómo se comporta el vestido: lo hace más estable, fluido y espectacular”.

Capas para jugar con las estructuras

 Esta temporada es perfecta para jugar con estructuras. “Las capas son un recurso fantástico ya que aportan dramatismo sin restar ligereza”, comenta Oswaldo Machín. Las mangas adquieren un gran protagonismo en esta época. “Desde las abullonadas hasta las que flotan como si fueran humo permiten crear un gesto, un impacto visual”. Además, “en invierno, la luz es más suave, más azulada. Trabajar con diferentes tonos de blanco hace que el vestido cobre vida”, añade. Sin embargo, no descarta matices inesperados: “Un toque perlado o un champagne es muy sutil y puede hacer que el diseño respire de otra manera”. 

Los complementos de una novia de invierno

En cuanto a los complementos, deben sumar sentido y no solo proteger del frío. “Unos guantes de encaje, una capa ligera de cashmere o un tocado metálico con un brillo helado son detalles que elevan un look sin romper la armonía”. Retoma así la idea de que los tejidos y lan tonalidades son una oprtunidad para construir un look nupcial único. 

En cuanto al peinado, para una novia de invierno recomienda apostar por los recogidos pulidos o semirecogidos, ya que resisten mejor la humedad. Para el maquillaje, se decanta por aquellos con un toque cálido para equilibrar la luz de la temporada. Por su parte, cuando toca hablar del calzado lo tiene claro: “Un zapato cerrado estiliza, aporta seguridad y completa”. 

Sin lugar a dudas, las elecciones de estilo son muy importantes, pero hay algo aún más esencial. Para Oswaldo Machín, si hay algo que define a la novia invernal es su actitud. “Una novia de invierno es una mujer que abraza la temporada, no que intenta combatirla. Es elegante, sensible y valiente”. El diseñador invita a contemplar esta estación como una aliada. “El frío tiene una belleza única y especial. Cuando lo integras correctamente, todo cobra sentido”, concluye.