El misterio que arrastra el vestido que la reina Letizia ha llevado en China: un look que reactiva el debate

El look que ha escogido la reina para sus primeros actos en China ha encendido un debate que lleva abierto desde la primera vez que lo llevó, hace un año
La diseñadora del vestido de Letizia el funeral por la DANA explica la intrahistoria de su creación: "Me llamó Eva"
Los reyes de España, Felipe y Letizia se encuentran fuera del país en un viaje oficial que les ha llevado a la República Popular de China. Este domingo 8 de noviembre fueron despedidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con honores militares para dar comienzo a una visita de Estado que se prolongará hasta el próximo 13 de noviembre. La agenda de este viaje es apretada, pues está programada una cena de gala, un concierto y un encuentro con ciudadanos españoles, algo que suelen hacer Felipe y Letizia cuando viajan al extranjero. Antes de esto, la reina Letizia, tan solo unas horas después de aterrizar ya ha asistido a sus dos primeros actos en esta mañana de martes y la elección de su estilismo no ha pasado desapercibida, por su color y por una gran duda sin resolver.

La esposa de Felipe VI ha asistido a un acto que conmemora el 150º aniversario del nacimiento de Antonio Machado en Chengdú y a un almuerzo con algunas autoridades de Sichuan. Para estas dos citas, la reina se ha decantado por un vestido que quizás no era lo que se esperaba. Se trata de un vestido en color fucsia, que a pesar de no ser la primera vez que viste de este color, sigue siendo llamativo porque es un tono que muchas personas asocian al verano. Sin embargo, la reina no lo piensa así, pues otra de las piezas más alabadas de su armario, un voluminoso abrigo que llevó en un viaje de Estado a Holanda, firmado por Carolina Herrera también es de este vibrante color.

En este caso, la pieza de cóctel, está confeccionada en 'tweed', un tipo de lana con un característico entramado que le da un acabado muy reconocible. Se trata de un vestido de cuello a la caja, manga media y falda en silueta a, decorada con dos bandas de flecos sobre la cintura, a juego con el final de las mangas. Pero este no ha sido el único motivo por el que ha llamado la atención el atuendo de la reina, sino que hay un misterio que se cierne sobre el mismo. Y es que se desconoce la procedencia del mismo. Normalmente cuando la reina aparece en un acto público, son pocos los minutos que se tarda en confirmar al taller o firma que pertenece su look. Es una cuestión de intereses. Los medios quieres dar todos los detalles sobre el look a sus lectores y a la firma en cuestión le conviene que se sepa que el diseño es suyo por toda la visibilidad que esto le otorga.

Con este vestido en cuestión, no ha ocurrido. Y eso que no es la primera vez que lo viste la reina. Ya se lo vimos hace casi un mes exacto, en los actos relativos a la entrega de los Premios Princesa de Asturias del año pasado. En concreto lo lució durante las audiencias previas a la gala en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo. Cuando esto ocurre se plantea la posibilidad de que el vestido sea una creación de la sastrería de Zarzuela, aunque con este vestido, Casa Real, no se ha pronunciado al respecto.
