El nuevo banco con almacenaje de Lidl, perfecto para pisos pequeños: con asiento extraíble y por 20 euros
Se trata de un mueble auxiliar que se puede colocar en diferentes estancias y sirve para ocultar todos aquellos objetos que generan desorden en los espacios
La nueva estantería de IKEA que se convierte en escritorio está agotada: la fecha para conseguirla
Uno de los aspectos que más ruido visual causa es el desorden de los objetos que no tienen un sitio fijo en los espacios y se dejan por cualquier sitio. Esto ocurre sobre todo en estancias comunes de viviendas habitadas por muchas personas. Es lógico y síntoma de lo que se conoce como una casa 'vivida'. Pero si en un momento dado nos interesa generar una sensación de paz en tiempo récord -aunque sea para nosotros mismos- hay un tipo mueble que nos puede ayudar. Se trata de los asientos con doble función, porque además de la propia esconden un espacio extra para guardar todos esos objetos de los que hablamos: mantas, revistas, bolsas de tela con elementos para hacer alguna manualidad. Ahora mismo, el supermercado Lidl ha lanzado su versión de este tipo de mueble y lo vende a un precio imbatible.
Se trata de un banco con asiento extraíble debajo del que hay un espacio de una capacidad aproximada de 96 litros. Es un mueble cuadrado (An 78 x Al 40 x Pr 40 cm) de un estilo muy minimalista, para que se pueda integrar en cualquier espacio. Además, está disponible en dos tonos, un gris más oscuro y otro más claro para elegir el que mejor se adapta a cada estancia. El mueble tiene el precio insuperable de 19,99 euros. El modelo está ya disponible en la web del supermercado alemán, pero no será hasta el lunes cuando esté a la venta en las sucursales físicas.
Sin duda este mueble auxiliar es el sustituto perfecto para almacenar las mantas del salón, ya que solemos ponerlas en cestos, y en estos quedan a la vista, por lo que es necesario que siempre estén completamente dobladas y ordenadas. Y no siempre es posible que esto sea así. Si los disponemos en el salón también puede ser un espacio adecuado para guardar revistas o libros de consulta habitual, para tenerlos a mano. El mueble se compra desmontado, pero el montaje el muy sencillo, simplemente se trata de desdoblarlo y darle forma a las paredes exteriores.
Su forma cuadrada hace que sea ideal para espacios reducidos, porque se puede acoplar en las esquinas de las estancias, pero también se le puede dar otras funciones, como descalzador, poniendo en el espacio interior, por ejemplo las zapatillas de estar en casa y la crema hidratante de esta zona del cuerpo, para recordarnos esta rutina de cuidado corporal. También puede ser útil como asiento en la cocina, utilizando su espacio de almacenaje como pequeña despensa extra para alimentos que no necesiten frío.
Este tipo de muebles auxiliares subrayan la funcionalidad de los espacios, sobre todo en las casas pequeñas, puesto que gracias a los mismos, es posible exprimir al máximo alguno de los elementos que introducimos en casa, otorgándoles doble funcionalidad. Para exprimir al máximo esa practicidad, no se trata de llenar su espacio por completo, ya que se trata de un habitáculo opaco, que no nos permite distinguir lo que hay en su interior, sino que es preferible optar por dos o tres objetos de uso frecuente que sepamos que siempre van a estar ahí.