El entrenamiento militar de Tamara Falcó: "Empecé a bajar peso, aunque los resultados tardan en notarse"

La marquesa de Griñón ha contado que el pasado mes de enero empezó a cuidarse acompañada por una nutricionista y un entrenador personal
Tamara Falcó, en exclusiva, sobre el momento personal que atraviesa: "Creo que se refleja por fuera"
El pasado mes de enero, Tamara Falcó decidió que quería cuidarse "de verdad" y se puso en manos de Teresa Armenta, una nutricionista que le recomendaron. La profesional le diseñó una dieta, se lo puso "muy fácil" y la motivó "mucho". "Empecé a bajar peso, aunque los resultados tardan en notarse; la gente empezó a darse cuenta cuando ya llevaba siete meses. Hubo momentos frustrantes porque me estanqué, y Teresa me dijo que, si no hacía ejercicio y aumentaba la masa muscular, iba a engordar por poco que comiera", ha contado ahora en una entrevista al periódico ABC.
Aunque nunca había dejado de hacer ejercicio y tenía sus entrenadores, Teresa le recomendó a Juan Luis Martín, un entrenador personal que no se fiaba de ella y solo aceptaba trabajar con "gente motivada" que tuviera como prioridad "estar bien". "Ya sabes que las mujeres tendemos a anteponer nuestro bienestar al de los demás", cuenta la marquesa de Griñón a la periodista Pilar Vidal.

El entrenamiento militar que practica a diario Tamara Falcó para cambiar físicamente
La hija de Isabel Preysler cuenta en estas declaraciones que es un entrenador "súper formado" que ha trabajado con "muchos atletas profesionales". "Fue muy honesto: me dijo que entrenar es un coñazo, pero hay que hacerlo. Y ahora me encanta, porque me encuentro fenomenal, me sienta bien la ropa y, sobre todo, me ha servido mentalmente", ha explicado.
Ella misma lo define como un entrenamiento "muy militar", un método que a ella le va "muy bien". "Recuerdo que en una clase le dije que iba a vomitar, y me respondió: 'Vomita, no pasa nada, y después seguimos'", dice sobre la dureza de sus entrenamientos diarios. Tamara Falcó ha querido ser "muy honesta" y reconoce que le cuesta su esfuerzo entrenar cinco o seis días a la semana. "Cuando un ejercicio empieza a gustarme, me lo cambia, pero me lo he tomado como parte de mi trabajo", asegura. Para ella, lo más importante es "estar sana" y alcanzar ese grado muscular que estaba buscando.
El pasado mes de septiembre, la hija de Isabel Preysler contó que había perdido "más de cinco kilos" y que lo importante es que ahora está "más sana". "He ganado músculo y me encuentro bien", aseguró sobre la finalidad que quería alcanzar al entrenar en sesiones de 45 minutos cinco o seis días a la semana.
