Marisa Jara: "Durante mi embarazo me ingresaron por la covid-19, lo pasé peor que con el cáncer"

  • Marisa Jara narra su experiencia con el coronavirus

  • La modelo tuvo que ser ingresada y estuvo "muy grave"

  • Se contagió a los dos meses de quedarse embarazada del que será su primer hijo con Miguel Almansa

Marisa Jara se encuentra en la recta final de su embarazo. Un sueño que está a punto de cumplir tras un larguísimo proceso que casi se vio truncado cuando le detectaron un mioma en el útero en pleno tratamiento de fecundación in vitro. La modelo siempre había expresado su frustración por no lograr convertirse en madre. Y ahora que está a punto de hacerse realidad, ha querido narrar en una entrevista para la revista Lecturas cómo ha vivido estos últimos meses en los que el coronavirus le hizo pensar que podría perder al bebé que está esperando.

En los primeros dos meses de gestación, cuando aún no podía hacer partícipe a su entorno (y al mundo) de la feliz noticia por el riesgo que conllevaba un embarazo tan ansiado como el suyo, Jara dio positivo en covid-19. Tanto ella como su pareja, Miguel Almansa, estaban "cagaditos" por las consecuencias que el virus podría acarrear en su embarazo. Y por desgracia no lo atravesó de manera leve.

"Me ingresaron con neumonía, tenía 40 de fiebre y estuve medio delirando, muy grave. No podía respirar, me vino una ambulancia a recoger", ha recordado al hablar de los quince días que estuvo hospitalizada, con oxígeno, para controlar su delicado estado de salud. "¡Tenía unos dolores de cabeza que me moría! ¡A las 3 de la mañana llamaba a la enfermera a gritos!", ha confesado.

Marisa Jara compara su experiencia con el coronavirus con su cáncer

Y en estos duros momentos de soledad, donde tuvo que estar separada del padre de la criatura, el pensamiento de que su hijo podría sufrir las consecuencias siempre estuvo en su mente. "Tuve muchísimo miedo de perder el bebé, fue tremendo. En cuanto me fui recuperando y me dieron el alta, dije: 'Este niño es un campeón'. El bebé era muy chiquitito, estaba de dos meses. ¡No te puedes hacer una idea de lo mala que estaba!", ha manifestado, tranquila por haber pasado lo peor.

"Yo lloraba, tenía fatiga, vómitos, lo pasé fatal. Lo pasé peor que con el cáncer, mucho peor. ¡Me daban unos pinchazos en la cabeza!", ha asegurado, definiéndose a sí misma y a su bebé, que será niño y al que llamarán Tomás, como dos "luchadores" por haber logrado salir adelante.