Blanca Paloma vestirá de arquera en Eurovisión 2023: las claves del look que lucirá en la final

Blanca Paloma volverá a vestir de arquera en la final del Festival de Eurovisión 2023 y ya se ha desvelado el nombre de la persona que ha diseñado el vestuario, del que se han publicado las primeras imágenes. Su nombre es Paola de Diego y se trata de la misma artista que creó el look que lució la cantante en el Benidorm Fest, donde se hizo con la victoria interpretando 'Eaea'.

Formada en artes plásticas, escenografía, diseño de vestuario y de moda, Paola de Diego lleva dos años trabajando mano a mano con Blanca Paloma y juntas han dado forma al look definitivo que llevará la ilicitana el próximo 13 de mayo en Liverpool.

Basado en el concepto de la arquera que vistió para el debut de su ‘Eaea’, sobre el que se ha dicho que se ha realizado una "reinterpretación 2.0", la propuesta que llevará a la final de Eurovisión tendrá una estética mucho más rompedora, moderna y visualmente más potente.

¿Quién es Paola de Diego?

Paola de Diego es una artista guadalajareña con más de 14 años de experiencia en la industria de la moda, 13 de ellos con marca propia, con una amplia trayectoria en el diseño de escenografía y vestuario para compañías de teatro, danza y audiovisual. Además, a su amplio currículum hay que sumar que imparte clases de vestuario escénico en el Grado de Diseño de Moda de la Universidad Nebrija y en el Máster de Dirección de Arte en TAI (escuela universitaria de artes).

Así es el diseño que vestirá Blanca Paloma en Eurovisión 2023

El diseño elegido para actuar en la final de Eurovisión está compuesto por un pantalón de estilo goyesco en tejido de cuero blanco que simula la piel de una serpiente. Raúl Amor, estilista y figurinista de Blanca Paloma en Eurovisión explica que esa piel simboliza el cambio, la renovación, la fuerza y el crecimiento. "Te mudas de piel porque ya no cabes en ella, has crecido como persona, te quitas los complejos, las ataduras, las limitaciones y sigues creciendo como mujer, como artista, como ser humano"

El corpiño es una escultura que se ha hecho sobre el cuerpo de la cantante y, como explica el estilista, “reúne la fuerza, la pasión, el músculo, la dureza, la protección de la armadura, pero con formas suaves y orgánicas que le dan esa dualidad tan especial". De la armadura parte una especie de manga de piel entrelazada, que sujeta el brazo que lanza la flecha, un símbolo de la potencia de la palabra y el canto que se elevan al aire.

En cuanto al color, vuelve el granate del Benidorm Fest, a pesar de que el blanco ha sido el color predominante en la gira de Blanca Paloma. Paola de Diego puntualiza que el granate del corpiño, que ha sido modelado en metal, “es una máscara que protege el cuerpo de nuestra heroína, nuestra arquera. Esa armadura que evoca el corazón, un estallido rojo que florece del pecho, de donde nacen las pasiones". Una obra de arte que resulta de la conjunción varias disciplinas artísticas que domina la polifacética Paola: el diseño, la moda, la escultura, la arquitectura y la dramaturgia.