Alpargatas que enamoran a todas las novias y son perfectas para cualquier ocasión del día a día

  • Los salones son cosa del pasado, ahora las esparteñas son los zapatos nupciales

  • Nada como encontrarle una segunda vida a lo que pensaste que solo lucirías una vez en la vida, y es que estas alpargatas van desde con el vestido de novia a un vaquero

El look de novia ha cambiado completamente y cada día lo hace más. Ya no solo vemos esos vestidos de novia estilo princesa infinitos y de escote corazón por los pasillos nupciales. Estos han sido sustituidos también por vestidos de novia de estilo rústico e incluso en versión corta o por trajes, pero no han sido los únicos que han sufrido transformaciones. Los velos de tul se han cambiado por diademas, tiaras y tocados y los clásicos stilettos blancos o sandalias de tacón por sneakers y, sobre todo, por alpargatas.

Ahora la comodidad y el estilo van de la mano y ver novias con alpargatas es de lo más normal y no solo en la fiesta cuando una ya está cansada de los tacones, sino también en la ceremonia, ya sea religiosa o por lo civil, ya sea en tonos blancos o en otros pastel como el rosa o el crema que se unen a la perfección al vestido de novia, aportando un toque de dulzura y restando seriedad y sobriedad. O lo que es lo mismo, dando un toque de personalidad.

Pero además de por el extra de comodidad sin restar estilo que aportan las esparteñas para novias, son una opción ahora de lo más aclamada entre las novias porque puede dárseles una vida después del enlace. Y una vida de lo más ajetreada. A diferencia de los tacones de novia tradicionales, que solo saldrán a la luz en las ocasiones más especiales, estas son el calzado estrella de todo verano que se precie. Van con vestidos cortos y largos y fluidos, con shorts y faldas vaqueras, monos y hasta looks de fiesta más elevados. Ya estés en la ciudad, en la playa o en el campo. Vamos, una apuesta segura.

A su versatilidad también hay que unir que las alpargatas para novias son una apuesta mucho más económica que unos zapatos de tacón porque no tienen por qué estar diseñadas para esta ocasión. De hecho, se pueden encontrar en las colecciones de verano y hasta en las rebajas de nuestras firmas favoritas. He aquí una selección de todas las que puedes sumar a tu vestido de novia, sea cual sea el estilo de tu vestido, y que vas a poder seguir usando muchos años más llevando un recuerdo del día “B” en todo momento.

Las alpargatas de Lucia Be

Lucia Be es una de esas firmas que apuesta por las alpargatas para novia y las incluye como uno de los calzados para novias en su página web. La diseñadora quiere que las luzcas tanto en la fiesta de después como en la ceremonia por lo que las hace de raso blanco con un velo champagne y de cuña alta, aunque no excesivamente para que sigan siendo prácticas y cómodas. Además, la planta está reforzada para que sean aún más suaves para los pies. Se atan con lazada (el lazo se incluye en dos colores) y están disponibles por 79,95 euros.

Con la punta de yute

Pero no solo el raso es apto para los looks nupciales. También puedes apostar por unas alpargatas de cuña tradicionales, de tela o algodón y con detalles de yute. Estas harán de tu look nupcial uno un poco más informal pero perfecto para bodas más relajadas en el campo, en una finca o en el juzgado para las que la novia ha apostado por vestidos románticos y rústicos y hasta camiseros. Se trata de la esparteña más clásica y básica, así que podrás llevarla con todos tus vestidos de verano, monos y faldas fluidas sin importar los colores o estampado del look, pero sobre todo te enamoarará con tu mini denim, tus pitillos y tus mom jeans. Estas son de Pull & Bear y cuestan 29,99 euros.

Como unas sandalias

Si no pensabas optar por salones para tu boda, sino que lo que buscabas era una sandalia, por su parte mucho más cómoda y ligera, el extra de comodidad lo ganarás si eliges una sandalia que sea una alpargata. De nuevo, el tacón es más ancho, de hecho es una plataforma, por lo que hay mayor punto de apoyo y no te dolerán los pies. Además, son más bajas y blandas, lo que permite mayor libertad de movimientos. Estas son de Mint & Rose y están disponibles en su página web por 119 euros.

Planas

Al elegir la alpargata como tu zapato para el día del “sí, quiero”, las reglas cambian. Las esparteñas para novias no tienen por qué ser siempre altas, como sí suelen serlo los stilettos y salones tradicionales. Sobre todo, elige esta opción si tu boda es en plena naturaleza o en la playa, donde se hace realmente complicado andar con zapatos y mucho más si son altos. Lo bueno de ellas, aunque no ganes en altura, será que aguantarás toda la noche sin sentir (en el buen sentido) los pies. Estas son de Mogue, cuestan 22,99 euros y están disponibles en Zalando.

Rosas

No solo el blanco, el color crema o el hueso son aptos para los trajes de novia, puedes dar un toque mayor de originalidad y la nota de color con tonos empolvados como el rosa que sigue más o menos la línea de color del look nupcial si no quieres crear un contraste excesivo. Si es lo que buscas, rompe el estilismo con alpargatas del color que se te ocurra. Estas de raso son de Castañer y cuestan 135 euros.