La celebración del 58 cumpleaños de Felipe VI: una comida en Zarzuela con su madre, sus hijas y sus amigos

El pasado 30 de enero, el rey Felipe VI cumplió 58 años e hizo una celebración íntima de la que ahora se conocen más detalles
Iñaki Urdangarin cuenta por qué no ha tenido relación con la reina Letizia y qué mensaje recibió del rey Felipe VI
El pasado 30 de enero, el rey Felipe VI cumplió 58 años. Durante la mañana, el monarca cumplió con su agencia y, además de su trabajo de despacho, tuvo una audiencia con la presidenta de Eslovenia, Natasâ Pirc Musar, e inauguró el segundo Diálogo GWL Voices, plataforma que explora soluciones en las que las mujeres actúen como agentes de transformación. Cuando se encontró con los medios de comunicación en el Palacio de la Zarzuela, los compañeros de prensa le felicitaron por su cumpleaños, a lo que él dio las gracias y les dijo que eran "muy amables". "¿Cómo lleva los 58 años?", le preguntó una periodista. "Ahí van. No pesan demasiado", respondió él entre risas.

La revista ¡HOLA! ha dado ahora más detalles de esa celebración. A pesar de que su cumpleaños fue el viernes, el monarca lo celebró en sábado con un almuerzo en su residencia al que acudió su familia, incluida la reina Sofía, y "algunos amigos íntimos".
Leonor y Sofía viajaron a Madrid para celebrar el cumpleaños de su padre
La infanta Sofía, que está estudiando en Lisboa, se perdió un día de clase para viajar a España y poder visitar las nuevas instalaciones de la Fundación ONCE del Perro Guía. Esa aparición pública, en el que se mostró muy emocionada por poder conocer a los cachorros de la fundación, coincidió con el cumpleaños de su padre, por lo que esa mañana en Zarzuela pudieron desayunar juntos.

La princesa Leonor, que se encuentra en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia, también hizo las maletas y viajó a Madrid para disfrutar del fin de semana con su padre, según ha contado el medio citado.
El papel de la reina Sofía en la vida de su hijo
Más allá de sus amigos íntimos, que quisieron estar con él para celebrar una fecha especial, de su mujer, la reina Letizia, y de sus dos hijas, Leonor y Sofía, el rey también contó con la compañía de su madre. No han sido unas semanas fáciles para ella por la muerte de su hermana, la princesa Irene de Grecia, que falleció el pasado 15 de enero a los 83 años. Fue en Atenas donde tuvo lugar el último adiós, al que acudieron todos los miembros de la familia real salvo el rey emérito, Juan Carlos I, y su nieto Froilán. Aunque muchos criticaron la ausencia del marido de la reina Sofía, su biógrafa hizo unas declaraciones para explicar que había sido una recomendación médica por su estado de salud que no viajase a Grecia desde Abu Dabi.

La realidad es que la reina Sofía estuvo en todo momento apoyada por sus hijos y la mayoría de sus nietos, especialmente la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se sentaron con su abuela y tuvieron gestos de cariño cuando ella, rota por la pérdida de su hermana, no pudo contener las lágrimas. A su vuelta a España, la reina Sofía no ha querido perderse el cumpleaños de su hijo Felipe, por eso ha sido una más en la celebración y está siempre cerca de ellos.
