La emotiva carta de José Fernando Ortega a Michu tras su muerte: "Brilla como tú misma sabes allá arriba"

El hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano se ha pronunciado al fin, dedicando a su expareja y madre de su hija unas palabras en redes
La postura de José Fernando sobre el futuro de su hija con Michu, según Gloria Camila: "Tiene muchas ganas"
Hace una semana que se confirmó que Michu, conocida en el mundo de corazón por ser la expareja de José Fernando Ortega, había fallecido de forma repentina a los treinta y tres años de edad. Fue en la madrugada del 7 de julio cuando la revista Semana avanzó la información, y pronto comenzaron conocerse algunos de los detalles en torno a su fallecimiento, del que aún se desconocen las causas, y en torno a su despedida, celebrada en los días posteriores en Arcos de la Frontera, su localidad natal, y con posturas enfrentadas entre su familia y sus parientes políticos. Tras una semana de silencio, José Fernando se ha pronunciado, escribiéndole una emotiva carta en redes sociales.

José Fernando rompe su silencio con un tierno homenaje a Michu
El hijo mayor de José Ortega Cano y Rocío Jurado ha roto su silencio con una publicación en su perfil de Instagram, en el que no había compartido contenido desde hace varios días. El joven ha subido un pequeño carrusel a su perfil, que inicia con una romántica imagen con la que fuera su pareja durante casi diez años, en la que ambos aparecen acercando sus labios en señal de un beso, y con la que da cuenta de los importantes sentimientos que había entre ambos y el cariño que se tenían.
"Qué decir al AMOR: solo que siempre será nuestro. Y que nunca olvidaré el gran amor hacia tu hija y hacia mí. Nosotros jamás olvidaremos tus cariños, tus recuerdos y tus sueños, junto a tus metas con tu gran vivir hacia la vida", se ha sincerado José Fernando en su publicación. Además, ha querido destacar que Michu "siempre" será una persona recordada con su sonrisa en el alma "y con tu cantar hacia el viento". "¡Brilla como nunca jamás! Te amamos, Mami", ha concluido, añadiendo unos números: 7/7, que coinciden con la fecha de su muerte, y 22:22.
Junto a la mencionada imagen, en la que ha añadido el mensaje "Brilla como tú misma sabes allá arriba", José Fernando ha incluido otra reveladora instantánea: una emotiva imagen con la pequeña María del Rocío, un selfi en blanco y negro en el que ambos miran a cámara.
Así ha afrontado José Fernando la muerte de Michu
Pocas horas después de conocerse la muerte de María Rodríguez Gamaza (el nombre completo de la gaditana), su expareja, padre de su única hija, María del Rocío se desplazó a Cádiz para darle un último adiós y poder reunirse con su hija. Los medios lo captaron en varias ocasiones, pero el primogénito del diestro y la artista prefería guardar silencio, refiriéndose únicamente a las "muchas ganas" que tenía de volver encontrarse con su hija. Su hermana relató estos días que estaba "mal" y "muy afectado".

La pequeña estaba a cargo de su madre y vivía con ella en Arcos de la Frontera. La situación de José Fernando, ingresado en un centro para tratar sus adicciones y problemas de salud mental desde hace unos años, ha puesto en duda el futuro de la niña, con ambos clanes manteniendo opiniones contrarias y entrando en un enfrentamiento mediático en los últimos días, tras las declaraciones de Tamara, la hermana mayor de Michu, y las respuestas de Gloria Camila Ortega.

El deseo de José Fernando sobre el futuro de su hija Rocío
Por ahora, la niña se encuentra con su familia materna, su abuela y su tía. José Fernando no se ha pronunciado todavía públicamente al respecto, pero su postura y deseo sobre el porvenir de su hija ha trascendido estos días. Su hermana contaba este pasado fin de semana en 'Fiesta' que quiere hacer "las cosas bien", "salir pronto" y poder ejercer de padre. Por su parte, la colaboradora Marta López explicaba en 'Vamos a ver' la semana pasada que el deseo de el mayor de los hermanos Ortega Jurado era que su hija pudiese estar en Madrid de cara a sus salidas del centro y poder pasar más tiempo con ella, aunque reconociendo que deberían de ser otras personas quienes se ocupasen de ella.