Así es el precioso pueblo de la Costa Brava en el que vive Andrés Velencoso y que enamoró a Ava Gardner

El municipio en el que reside Andrés Velencoso vio nacer (y morir) una increíble historia de amor 100% Hollywood
Las 7 mejores playas de la Costa Brava para darte un baño este verano
Ya sabemos de algunos de los destinos favoritos de los famosos en estas fechas. Nunca falta en la lista Ibiza, lugar de encuentro, principalmente, de las celebridades que aman la vida nocturna, o Marbella, uno de los grandes templos del exceso y la opulencia. No muy lejos, en la costa gaditana, quedan Tarifa o Zahara de los Atunes, los favoritos de quienes buscan un rollito más relajado y zen, como Paz Padilla, Hugo Silva, Inma Cuesta o Rosario Flores. Pero a menudo nos pasan bajo el radar otros destinos turísticos que no solo albergan rincones idílicos, sino que fueron testigo mudo de historias increíbles, más propias de una película que de la realidad. Nos referimos a Tossa de Mar, en Girona.
Tossa de Mar, el pueblo que enamoró a Andrés Velencoso
Al top model más internacional lo vinculamos a Tossa de Mar; tanto, que mucha gente cree que nació allí. Sin embargo, Andrés Velencoso es natural de Ledaña, un pueblo de Cuenca. Pero está fuertemente unido a este precioso lugar, en el que se ha establecido definitivamente después de haber recorrido el mundo gracias a su profesión.
Durante años, otra enamorada de Tossa de Mar fue Kylie Minogue, novia de Velencoso entre 2008 y 2013; tanto, que estuvo buscando una propiedad para recalar allí siempre que le fuera posible.

Pero Tossa de Mar alberga una de las historias de amor a tres bandas más increíbles del mundillo Hollywood, con tres protagonistas conocidísimos. ¿Quieres conocerla?
El triángulo entre Ava Gardner, Frank Sinatra y Mario Cabré en Tossa de Mar
Tenemos que remontarnos a 1950. Se iba a rodar, en distintas localizaciones de Tossa de Mar, ‘Pandora y el holandés errante’, uno de esos dramas ‘made in Hollywood’ de la Metro Goldwyn Mayer. Allí recalaron James Mason y la actriz de moda: Ava Gardner. Por entonces, Ava era novia de Frank Sinatra, con quien mantuvo una relación que entonces se calificó de tormentosa y hoy muchos calificarían directamente como "tóxica", con peleas, inestabilidad y alcohol, mucho alcohol.

En ‘Pandora y el holandés errante’ participó, además, Mario Cabré, un famoso torero que interpretó, precisamente, a un matador en la película. Caía rendidamente enamorado del personaje de Ava Gardner, y aquel amor se hizo realidad fuera de la ficción. Mario reconoció tiempo después que se enamoró de Ava “como un ceporro”, tal como recoge ABC. Ava, que tuvo un ‘affaire’ con Cabré y del que le apasionaba esa faceta de torero, le pidió que no se enamorase de ella. Sin embargo, Mario no pudo evitarlo y le escribía largos poemas de amor (también era poeta).
El romance entre Mario Cabré y Ava Gardner saltó a los medios, y Frank Sinatra, cuando se enteró, voló a España y llegó hasta Tossa de Mar. Allí sorprendió a su novia con una pulsera de brillantes valorada en diez mil dólares, lo que equivaldría a algo más de un millón de euros actuales. Ava volvió a los brazos del cantante de ‘My Way’, se casó con él al año siguiente y Mario se quedó compuesto y sin Ava. Eso sí, la actriz se enamoró de aquel lugar y dejó una profunda huella, sin contar con que aquello sería el inicio de constantes viajes a nuestro país… con otros tantos romances.
¿Qué ver en Tossa de Mar? Playas, castillo y otros datos de interés

Para empezar, estamos hablando de la Costa Brava; Tossa cuenta con cuatro playas y once calas, todas ellas con un particular encanto, desde las más amplias a las más recónditas. Allí se pueden practicar desde surf o vela a paddle surf, kayak, buceo… Pero este municipio alberga, además, un castillo espectacular, en una elevación sobre un saliente del mar, que se comenzó a construir en el siglo XII y que forma parte del casco antiguo, conocido como Vila Vella (villa vieja). Vila Vella es, hoy, el único ejemplo de ciudad medieval fortificada que queda en la costa catalana.
Ya en las afueras, puedes visitar las ruinas romanas de Els Ametllers, el lugar donde se fundó originariamente Tossa de Mar. Y, por supuesto, en la Vila Vella, dentro de uno de sus hermosos miradores, es visita obligada la estatua de Ava Gardner, la mujer que hizo famosa a Tossa de Mar en el mundo, que se enamoró allí de un torero y que, aun sin saberlo, había quedado prendada de nuestro país para siempre.
Te interesa:
