Así es el hotel más singular y con encanto de Aragón con habitaciones de lujo construidas con cubos

En Aragón se encuentra un hotel muy singular que ofrece una experiencia única, sus habitaciones son cubos en plena naturaleza en la que no faltan comodidades
Así es el balneario más buscado de España con cueva y cascada termal
Una de las joyas arquitectónicas que esconde Aragón es un hotel singular con habitaciones de lujo construidas con cubos. Hablamos del Hotel Consolación, uno de los más originales del mundo, que se encuentra en plena comarca del Matarraña, una zona donde la naturaleza es tan espectacular que se la conoce con el sugerente nombre de la Toscana Aragonesa. Allí se levantan las 11 estructuras cúbicas de este hotel que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más especiales del país.
El Hotel Consolación, un lujo singular
Los propios dueños del hotel utilizan el término “singular” para referirse a este alojamiento poco convencional que desprende lujo, pero no el habitual, y que se encuentra en plena naturaleza sin ser por ello un hotel rural. La invitación que hacen es clara: quieren que te relajes y disfrutes plenamente del lugar, huyendo del estrés cotidiano.
Pero si el cuerpo te pide más, tanto el hotel como el entorno te brindan la oportunidad de disfrutar de diferentes experiencias. El hotel te organiza y reserva masajes, catas de vino, picnics o visitas a una almazara, y siempre puedes descubrir los alrededores y contemplar las huellas medievales dejadas por la orden de Calatrava, ir en bic hasta Torre de Arcas, pasear por el Parrissal o recorrer Monroyo, el pintoresco pueblo en el que se encuentra el hotel.
Las habitaciones cubo, el origen de todo
La inspiración para levantar un hotel en el que las habitaciones fueran cubos independientes nace del enamoramiento por los diseños arquitectónicos del californiano Craig Elwood y sus casas modernistas. Además, se guiaron por las construcciones del australiano Glenn Murcutt, perfectamente integradas en la naturaleza, y por las típicas casas rurales escandinavas. Así lograron ofrecer habitaciones esenciales, con la naturaleza integrada y formando parte de la propia estancia.

Son habitaciones de 36m2, con el suelo de pizarra negra en el que se encuentra una bañera excavada, una chimenea colgante y un enorme ventanal desde el que contemplar las vistas más espectaculares. En palabras del hotel “teníamos que poner un techo a la naturaleza para poder disfrutar de las más alucinantes puestas de sol”. Además, la habitación cuenta con una cama tatami, un baño con ducha, sábanas de algodón egipcio Rivolta Carmignani y productos de baño de lujo de Eight and Bob.
Otras habitaciones especiales
Además de las habitaciones cubo que han hecho famoso a este hotel, el alojamiento cuenta con otras habitaciones muy especiales que son ideales para una desconexión total con todas las comodidades: Las habitaciones Refugio son dos y se construyeron en la primavera de 2020 para celebrar los 10 años del hotel. En 32m2 se entremezclan la luz, los colores y las texturas para ofrecer paz y recogimiento. Cuenta con ventanas con vistas infinitas, bañera exenta y chimenea. El tatami aquí se sustituye por una cama en la que, por supuesto, no faltan las sábanas de algodón egipcio.

Por último, está la habitación Barroca, ambientada en el siglo XIX y repleta de colores y texturas. Cuenta con su propia chimenea, un baño doble con ducha y dos ventanas que ofrecen unas bonitas vistas del patio del hotel.

Los espacios del Hotel Consolación
Durante los meses de verano, uno de los grandes placeres que ofrece este hotel es disfrutar de una piscina infinita con vistas a la montaña. Hay un espacio con un “sofá de pensar” para leer y relajarse, una biblioteca, el Verge Santa, un patio encantador, o edificios medievales como la ermita y la casa de la ermita.

El comedor del restaurante tiene la forma de los antiguos cobertizos, con un inmenso ventanal que ocupa toda la pared principal y que ofrece vistas al patio de la casa. De noche, se enciende el fuego al aire libre y resulta visible desde el interior, haciendo que la experiencia sea aún más acogedora e íntima. Como ves, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle para favorecer una estancia inolvidable en plena naturaleza aragonesa.
